MEDIO AMBIENTE Permitirá conocer la realidad del arbolado público del distrito y potenciar la producción de especies en viveros municipales. También se relevarán 41 plazas de Lomas.
El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, encabezó la implementación del Plan Estratégico de Arbolado Urbano, en el cual se llevará a cabo el relevamiento de 1600 cuadras y 41 plazas de todo el distrito.
"La forestación y el mantenimiento de nuestra biodiversidad es en equipo", destacaron desde el Gobierno local, el cual apuesta también a incrementar la producción de especies nativas en los dos viveros del Municipio.
El programa fue presentado la semana última en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. El acto estuvo encabezado por el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, y contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci y otros funcionarios de distintas áreas.
Vale destacar además que el mismo se encuentra alienado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas.
Además, aquellos vecinos y trabajadores del Municipio que estén comprometidos con el cuidado y la preservación de nuestra biodiversidad van a recibir una capacitación con énfasis en la conservación de las Especies Nativas de la Ecorregión.
Al respecto, son los viveros de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y de San José los que producen las especies que son incorporadas a los diferentes espacios públicos de los barrios del distrito.
El proyecto también dispuso la creación del "Manual de Poda", el cual será una herramienta fundamental para instruir a quienes realizan este trabajo. Se pondrá en marcha un registro para aquellas personas que lo lleven adelante y se les va a asignar una habilitación específica.
Finalmente, según indicaron desde el Municipio, los vecinos van a tener a disposición un listado de especies recomendadas y no recomendadas para forestar en Lomas.