necesita ayuda Guillermo Medina hoy tiene 65 años y se enteró que en 1957 fue adoptado. Su madre biológica, que sería de Budge, se llama María Esther Suárez.
Un hombre de 65 años se enteró hace pocos años que fue adoptado y ahora está en busca de reconstruir su historia: el único dato que tiene es que su mamá era de Lomas de Zamora, de Budge.
Guillermo Medina se enteró hace diez años que sus padres, en verdad, no eran sus padres biológicos. Él nació el 11 de febrero de 1957 y a sus pocas semanas de vida, lo adoptó una pareja mayor que con el deseo de criarlo lo cuidó durante 12 años, hasta que en 1969 fue oficial el tramiterío legal para su adopción.
"Se llevaron el secreto a la tumba", planteó Guillermo en charla con La Unión, a la vez que destacó: "Me dieron todo el amor y el cariño. Me criaron con mucho sacrificio y me dieron educación".
Fue en 2012 que él se enteró de la verdad: "Años después de que murió mi mama, yo tenía que hacer el trámite de sucesión. Ahí fue cuando empezó todo".
"Me hicieron ir a un quinto piso, en Legales, y ahí un tipo me ofreció un café. Me pareció raro. Ahí me pregunta si yo nunca me había enterado de mi situación y yo no entendía nada. Entonces me dice 'Vos fuiste adoptado, en adopción plena y todo ese proceso duró 12 años'", relató. "Me cayó como un balde de agua fría", expresó.
Según consta en su acta de nacimiento -a la cual recién tuvo acceso hace pocos años de manera casual por este trámite burocrático- su mamá era de Lomas de Zamora. De hecho, su nombre originalmente era Carlos Alberto Suarez.
María Esther Suarez era el nombre de su madre biológica, quien nació en 1933 -actualmente tendría 89 años y sería del barrio de Budge. Él jamás supo la verdad, y luego de varios años de procesarlo, decidió emprender la búsqueda de alguien que le pueda contar más sobre su identidad.
Actualmente, él vive en el barrio porteño de Liniers y tiene el deseo de saber acerca de quién es y sobre esa familia de la que nunca supo. En este sentido, ante cualquier tipo de información contactarse al 116299 4147 o al siguiente correo electrónico: guillermomedinabenja@gmail.com.