Un buen mensaje Se dio a conocer un video de un tercer tiempo que compartieron entre los dos planteles y cuerpos técnicos.
Desdramatizar el fútbol es, sobretodo en Argentina, favorecer una sociedad menos violenta y más unida. Al menos a la hora de ver a los chicos jugar a la pelota.
Detrás de esa idea, las infantiles de Banfield y Lanús se hicieron virales en las últimas horas a través de un video de la intimidad, en el que se puede observar a jugadores de la categoría 2012 de ambos clubes compartiendo una comida y un refresco juntos después del partido y mezclados entre todos con los entrenadores.
La publicación se hizo viral mediante la cuenta de Twitter "Sábado Gol" que sigue la acción de las divisiones juveniles e infantiles del fútbol argentino. En pocas horas, tuvo decenas de "retweets", comentarios y "me gusta".
Damián Méndez es el director técnico de la categoría 2012 del Taladro y uno de los impulsores de esta iniciativa post partido. "Hace algunos años por propuesta de Juan Carlos Díaz (dirigente) y Matías Carnival (coordinador de las infantiles de Banfield) se empezó a hacer este tercer tiempo con todas las categorías. Por la pandemia se cortó y lo reflotamos ahora en el Clásico. Fue hermoso porque los chicos interactuaron entre ellos y se baja un mensaje valioso para estos momentos, entendiendo que la rivalidad está ahí dentro de la cancha y nada más. Fue también un partido lindo donde no hubo peleas por parte de chicos, dts ni padres. Se jugó al fútbol y se coronó con ese tercer tiempo bárbaro", expresó.
Del lado de Lanús recibieron la invitación de brazos abiertos y también tienen incorporado en sus chicos el reunirse con los rivales deportivos después de cada encuentro. "El tercer tiempo es algo que se acostumbra hacer en juveniles. En fútbol infantil es la primera vez que nos invitan a un tercer tiempo, no habíamos tenido la experiencia y la gente de Banfield se comunicó con nosotros, nos propuso la idea, aceptamos y la verdad que fue un lindo momento para los chicos", contó Rodrigo Gorino, coordinador del Granate.
La lógica deportiva que rige a los hinchas, poco tiene que ver con la de los futbolistas y sus carreras. Y para muestras sobra un botón: el DT de la categoría 2012 de Lanús es Federico Barrionuevo, un ex futbolista de Banfield que incluso llegó a jugar algunos clásicos contra el Granate vistiendo los colores del Taladro de la mano de Julio Falcioni.
"Hay muchos chicos que empiezan su carrera deportiva en un club y la terminan en otro. Muchos que arrancan en Banfield y pasan a Lanús o viceversa. Son chicos que van a compartir club, camiseta o cancha, e inclusive nuestros dos clubes abastecen a selecciones argentinas y puede pasar que se crucen jugando en una Sub20. Entonces está bueno que sean compañeros, que entiendan que el rival es un componente necesario para su formación y que están todos atrás de un mismo objetivo que es llegar a Primera División, algo que la mayoría no consigue", agregó Méndez.
En lo futbolístico, esta vez le tocó festejar a los chicos de Lanús. En los cuatro partidos de la tira de AFA que se jugaron en el predio de Luis Guillón, el Grana se fue invicto: la 2009 y la 2011 ganaron 2 a 0, mientras que la 2010 empató sin goles y la 2012 se impuso por 1 a 0. Aunque, claro está, todos fueron ganadores en esta historia.