Corredores Seguros: refuerzan la prevención en los alrededores de los clubes

SEGURIDAD Habrá mayor presencia policial a la tarde-noche, cuando los chicos y chicas van a hacer deporte. Los móviles están coordinados con las alarmas vecinales.

A través del programa Corredores Seguros, el Municipio de Lomas fortalecerá las acciones de seguridad en los clubes e instituciones de distintos barrios. La iniciativa ya está en marcha, y las autoridades locales brindan detalles a la comunidad sobre cómo funciona esta herramienta de prevención. 

"Es una propuesta integral destinada a brindar mayor protección a todos los vecinos y vecinas que asisten a instituciones y clubes de barrio. Con este plan buscamos reforzar las acciones diarias de prevención para proteger a la comunidad lomense con mayor presencia policial, poniendo a disposición más y mejores recursos en cada uno de los barrios", expresó la intendenta Marina Lesci.

En ese sentido, esta semana se acercó la iniciativa a la comunidad del Club Santa Fe, de Parque Barón, donde la intendenta, junto a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio, dialogaron con los vecinos.

importancia

Son muchas las instituciones que tienen actividades durante la tarde y hasta la noche. Es por eso que el Municipio sumó esta alternativa para seguir potenciando las medidas y herramientas preventivas en los barrios.

"Los corredores seguros para clubes son como los corredores escolares aunque en este caso van a empezar a la tarde-noche cuando los chicos y chicas van a hacer deporte. Además de reforzar la prevención, la idea es que los móviles bajen a los clubes y estén en contacto con los directivos y las familias para tener un mayor ida y vuelta entre los patrulleros de la zona, las instituciones y la comunidad", señaló el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano, quien agregó: "En las 75 cuadrículas hay móviles que van a estar pasando por los clubes, que además están coordinados con las alarmas vecinales que funcionan en los distintos barrios".

Nicolás Michel, presidente de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley."La última actividad que tenemos en el club es hasta las 10 de la noche aproximadamente así que tener un móvil es importante y un beneficio para la gente del barrio porque trae seguridad y mayores cuidados. Desde que se inicia la actividad hasta que culmine vamos a estar más protegidos", destacó 

En tanto, para impulsar el crecimiento y la creación de nuevas actividades deportivas, el Municipio continúa con las obras de infraestructura en clubes de distintos barrios. Por su parte, ya son miles los chicos y chicas que accedieron a los aptos físicos gratuitos para hacer deporte de forma segura.

Otra de las iniciativas importantes de este año es la adhesión de más de 200 clubes de barrio al Protocolo de acompañamiento en casos de violencia por motivos de género. 

Ver más:

Ultimas Noticias