Cara nueva Lucas Algozino, que estuvo muy cerca de Brown de Adrogué hace dos años, es el el primer refuerzo del Tricolor para la recta final de la Primera Nacional.
Brown de Adrogué es uno de los animadores de la Primera Nacional. Con 34 puntos, se ubica segundo detrás del líder Belgrano y por eso llega a la segunda parte de la temporada con grandes expectativas.
El entrenador Pablo Vico es consciente de esta realidad y sabe que la llegada de refuerzos es fundamental para darle forma a la ilusión. Por este motivo, la dirigencia se movió rápido y le cumplió el primer deseo al experimentado DT con la contratación del mediocampista Lucas Algozino, quien ya firmó su contrato hasta diciembre del 2023 y trabaja con el plantel del Tricolor.
Este volante por derecha, de 26 años, es un futbolista que lleva varios años en la mira de Vico, ya que en 2020 también buscó sumarlo a sus filas. Sin embargo, en ese momento no hubo acuerdo con Unión de Santa Fe, que era el dueño de su pase, y la contratación no se pudo concretar.
Sin embargo, de ese momento, Vico siguió los pasos de este jugador que también puede desempeñarse como extremo y en este mercado de pases de inverno pudo incorporarlo a su plantel, tras un paso con poca participación en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Algozino arrancó su carrera en el Tatengue, donde realizó todas las Inferiores, y luego pasó por varios clubes de la Primera Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sportivo Belgrano, Alvarado de Mar del Plata y Güemes de Santiago del Estero.
Justamente, en Güemes, este futbolista santafecino tuvo un buen rendimiento y disputó 29 partidos, en lo que fue un año positivo para él. Después recaló en la Lepra mendocina, donde jugó cinco partidos, y ahora se sumó a Brown de Adrogué para sumar más minutos y ganarse un lugar en el once titular de Vico.
TAMBIÉN BUSCA UN NUEVE
Si bien el Tricolor es el segundo equipo más goleador de la temporada y cuenta con dos delanteros de área que andan muy bien (Oscar Belinetz suma cinco goles y Mateo Acosta, cuatro), Vico quiere sumar competencia en ese sector en la cancha y Kevin Gissi, actualmente en la cuarta división del fútbol italiano, es el apuntado.
Gissi, que es hermano del defensor de Banfield Dylan, quiere regresar al país y tiene todo acordado con Brown para transformarse en el segundo refuerzo del equipo. Sin embargo, el delantero no puede destrabar su salida del A.C. Prato y eso impide su llegada a Adrogué, ya que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio.
Ahora, con la extensión del mercado de pases hasta la semana que viene, el delantero tiene una semana para destrabar su salida y poder afrontar la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional con la camiseta del Tricolor.