tv retro La historia fue un éxito en 1987 con todos y cada uno de los ingredientes propios de las telenovelas argentinas.
"Estrellita mía" fue una exitosa telenovela argentina que se emitió en 1987 por Canal 11 protagonizada por Andrea del Boca y Ricardo Darín.
En los '80 Darín no era aún la gran figura del cine argentino y sus trabajos en televisión eran muy frecuentes, incluso en una telenovela. Mientras que Andrea del Boca, en cambio, es una de las grandes estrellas de los culebrones argentinos y tenía un papel a la horma de su zapato.
El resto del elenco lo completaban Eduardo Blanco, Hugo Cosiansi, Nelly Fontán, Niní Gambier y Héctor Gióvine, Marisel Antonione, Virginia Ameztoy, Marina Skell y Alicia Aller. También, contó con las actuaciones especiales de Pepe Novoa y Tina Serrano.
La telenovela estaba basada en la radionovela "El ángel perverso", historia original de la escritora cubana Delia Fiallo, de la cual surgió la telenovela venezolana "Lucecita".
El tema principal de la novela era "Necesito creer otra vez", compuesto por la propia protagonista femenina.
Con todos los ingredientes de las telenovelas de aquellos días, narra la vida de la campesina Estrellita, quien decide viajar a Buenos Aires tras la muerte de su madre e intentar tener un futuro mejor en la gran ciudad.
La cosa se empieza a complicar porque su padre está casado en segundas nupcias con una esposa manipuladora, lo que no ayuda nada a la joven.
Por culpa de su madrastra, la malvada de la historia, Estrellita termina trabajando como empleada doméstica en la mansión de Juanjo, el yerno de su madrastra, que es un hombre deprimido por estar casado con una mujer inválida.
Como era de prever, lentamente surgirá el amor entre Estrellita y Juanjo.
No todas son rosas para la joven, que recibe toda clase de burlas y malos tratos de su madrastra y su hermanastra, la también malvada Angelina, quien en realidad no está inválida, sino que finge su invalidez para retener a Juanjo.
Finalmente, Estrellita quedará embarazada de Juanjo y la lucha por tener a ese hijo será una constante en la historia.
La cosa no quedaba ahí y una noche, Angelina va al departamento de Estrellita con la intención de hacerle una de las suyas e intenta tirarla por las escaleras, pero finalmente ella es la que cae y queda realmente inválida.
Se descubren entonces todas sus tretas y Juanjo decide divorciarse de ella para casarse con la buena de Estrellita.
Estando ya casados Juanjo y Estrellita, Angelina decide marcharse de viaje y le pide a Juanjo que la lleve al aeropuerto, pero en el trayecto realiza su última maldad al provocar un accidente donde ella misma muere y Juanjo queda gravemente herido y además totalmente amnésico.
En el hospital, la Dra. Mirella Ledesma se enamora de Juanjo y comienza a manipularlo para hacerle creer que se quedó viudo y que nunca tuvo otra esposa, por lo que se apropia de la hija de Estrellita y Juanjo y lo separa de ella.
De vuelta en Buenos Aires, la doctora Ledesma comienza a sentir temor de perder a Juanjo y realiza todo tipo de maldades para evitar que Juanjo recupere la memoria.
Su última perversa jugada consiste en envenenar a la pobre Estrellita, por lo que coloca veneno en un té que la joven toma todas las noches, pero la hija de Estrellita y Juanjo bebe el té por error y cae gravemente enferma.
En su desesperación, Ledesma intenta deshacerse del veneno y es descubierta por Juanjo. Ante el temor de ir a la cárcel y perder a Juanjo, cita a Estrellita para matarla, pero esta descubre sus verdaderas intenciones y saca un arma.
La joven decide no llevarla a la justicia, pero sí echarla por lo mal que ha obrado. Sin la doctora y sin otras malvadas a la vista, Estrellita y Juanjo emprenden su amor sin dificultades, logrando unirse los tres como una verdadera familia en lo que se dice un verdadero final feliz.