Mercado de pases El histórico volante Tricolor rescindió su contrato de común acuerdo y seguirá su carrera en Juventud Antoniana de Salta.
Un rumor que venía corriendo por los pasillos del Arandilla tomó forma de realidad este sábado con un anuncio oficial: Matías Sproat se va de Brown de Adrogué.
El volante platense de 33 años decidió de común acuerdo con la dirigencia rescindir su contrato y buscar nuevos horizontes. En pos de tener más actividad en cancha, pasará a Juventud Antoniana de Salta, hoy disputando el Torneo Federal A.
A través de las redes sociales, el club anunció su salida no sin antes dedicarle unas palabras de agradecimiento a uno de los grandes referentes de los últimos tiempos del Tricolor. "Hoy es momento de despedir a un ídolo del club ( ) Esta rescisión se da de común acuerdo entre las partes, que desde hace muchísimos años se forjó una relación de profundo afecto y cariño", inicia el texto.
"Le deseamos lo mejor al Chueco en su nuevo destino, donde no dudamos que podrá demostrar su capacidad, esa que nos hizo felices muchas veces, con su pegada, actitud, y sobre todo, por dejar la vida por nuestros colores en cada partido. Se va el de los goles importantes, uno de los que estuvo presente en los dos ascensos. Se va una parte de Brown, ¡volvé cuando quieras, las puertas de tu casa estarán siempre abiertas!", cierra el comunicado.
En esta última temporada, Sproat había alcanzado los 200 partidos vistiendo la camiseta de Brown, motivo por el cual fue agasajado en la previa de la fecha 6, cuando en el Arandilla se dio el empate 1 a 1 ante Estudiantes de Rio Cuarto. Sin embargo, no tuvo mucha presencia en el equipo a lo largo del primer semestre y esto motivo su decisión de dar un paso al costado y buscar más lugar en otro club.
Fueron ciclos de muchos éxitos en Adrogué. Sproat participó activamente de los últimos dos ascensos de Brown al Nacional y en el primero de ellos, en 2013, hizo dos goles claves para la clasificación al Reducido: uno ante Temperley y otro contra Platense en la semifinal. También dejó un gran recuerdo en los hinchas en aquel primer partido contra Independiente en la B Nacional. Brown le ganó al Rojo por 2 a 1 en Avellaneda y Sproat anotó el gol del triunfo en el segundo tiempo.
Tras su salida del club en 2016, volvió en noviembre de 2020 y fue clave para que el equipo de Vico diera pelea por el ascenso en 2021, jugando desde el inicio en 32 de los 34 encuentros que disputó Brown. En ese momento renovó hasta fin de este año pero su participación en el equipo cambió y ahora seguirá su carrera en el norte argentino.