Se arma El experimentado volante acordó su arribo al Milrayitas y será una de las caras nuevas para el Clausura de la Primera B. Hay otros dos muy cerca de firmar.
Los Andes sabe que tiene que apostar fuerte al Torneo Clausura si quiere pelear por el ascenso. Y así lo entendió. Por eso, la dirigencia y el cuerpo técnico se movieron rápido y ya cerraron al primer refuerzo: el mediocampista Pablo Cortizo.
El volante central, de 32 años, ya acordó su incorporación con la entidad de Lomas de Zamora, según le confirmó el propio futbolista a Diario La Unión, y en las próximas horas será anunciado oficialmente a través de los canales oficiales de institución.
Cortizo, con pasado en Brown de Adrogué y un largo recorrido en la segunda categoría, llega proveniente de Independiente Rivadavia, equipo que milita en la Primera Nacional y en el que tuvo de compañero a Gustavo Turraca, para reforzar un sector sensible del mediocampo. En el club mendocino, justamente, disputó cinco partidos y no convirtió goles.
El experimentado mediocampista, de esta manera, arriba a Lomas de Zamora para cumplir uno de los deseos del entrenador Marcelo Franchini, que pidió un volante posicional para potenciar el equipo de cara a la recta final de la temporada, en el que equipo buscará ganar el Torneo Clausura y lograr el único ascenso a la Primera Nacional.
Además de Cortizo, el Milrayitas tiene también en carpeta al delantero Iván Arbello, que también tiene encaminada su incorporación a la institución, y al lateral izquierdo Emanuel Del Bianco (Alvarado).
SE VA EL MAGO
El mediocampista Juan Rivas, a través de las redes sociales, anunció su salida de Los Andes y se convirtió en la cuarta baja para el Clauura, tras la salidas de Nahuel Gómez, Mariano Gancedo, Mariano García. Tampoco seguiría en el club Matías González.
Rivas, una de las piezas claves en el temporada pasada y figura en varios partidos, no pudo ratificar su nivel en este 2022 y con el correr de los partidos perdió su lugar en el once titular.