MEDIO AMBIENTE Esta semana, se recuperó un sitio en Hudson, entre Falucho y Sánchez, Parque Barón, con tareas de limpieza, forestación y embellecimiento.
A través del programa Ahora Verde, el Municipio continúa con la erradicación de basurales en los distintos barrios para evitar que se generen focos de contaminación y generar nuevos espacios con plantas nativas.
"En Lomas se lleva adelante una transformación inédita en los espacios públicos. Aquellos sitios que estaban abandonados a la posibilidad del arrojo de residuos hoy son convertidos con tareas de forestación y puesta en valor, en espacios verdes donde prevalece una lógica de la promoción y el cuidado ambiental", destacó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
En efecto, esta semana, se puso en valor sitio en Hudson, entre Falucho y Sánchez, en Parque Barón, con tareas de limpieza, forestación y embellecimiento.
En ese sentido, días atrás, en el cruce de Barcelona con la colectora de la Autopista Perón, Albertina, donde se estaba acumulando una cantidad importante de basura, las cuadrillas desplegaron un operativo de limpieza, forestación, pintura y embellecimiento.
"Luego de la limpieza del lugar mejoramos el suelo y plantamos especies nativas que brindan beneficios ambientales como filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo. Es importante seguir tomando conciencia sobre la conservación tanto de las plazas como de los espacios recuperados en los distintos barrios, y la separación de residuos para dejar de generar basura", destacaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Como son cuadras largas que no tienen casas, hay gente que pasa y tira basura. Ahora quedó prolijo porque, además de las plantas, pintaron todo el paredón.
También fueron recuperaros dos espacios en San José: uno en Dinamarca y Costa Rica, perteneciente a la zona Este; y el otro sobre Oruro y Eva Perón, en la parte Oeste. Cortaderas, achiras, ceibos, formios y lantana son algunas de las especies autóctonas que se plantan en cada jornada.
Otro de los operativos destacados tuvo lugar la intersección de la avenida Hornos con Ruiz de Ocaña, en la parte de atrás del Cementerio. "Como son cuadras largas que no tienen casas, hay gente que pasa y tira basura. Ahora quedó prolijo porque, además de las plantas, pintaron todo el paredón", contó Adrián Chasky, vecino de Centenario.
Para profundizar las acciones a lo largo de la ciudad, Medio Ambiente incorporó este año siete retropalas y tres camiones volcadores que se sumaron a la flota destinada a las tareas de higiene urbana.