Copa Argentina Finalmente, el Milrayitas no se movió de su decisión y solo el Matador pisó el Nuevo Francisco Urbano. Se eleva informe arbitral al Tribunal de Disciplina.
Los Andes no se movió de su postura y no se presentó esta noche en el estadio Nuevo Urbano de Deportivo Morón a disputar el partido de 32vos. de final de la Copa Argentina frente a Tigre.
A las 20, hora indicada para el comienzo del partido que iba a arbitrar Lucas Comesaña, solo Tigre estuvo presente en el campo de juego. Ahora, el Tribunal de Disciplina decidirá los pasos a seguir: si sanciona a Los Andes con la eliminación de la Copa Argentina y avanza el Matador a 16vos. de final (espera Deportivo Madryn) o se reprograma el encuentro para que el que pase lo gane en cancha.
El partido, en primera instancia, iba a jugarse en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez a las 19.30, con la presencia de ambas parcialidades. Sin embargo, una decisión arbitraria del secretario de seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, cambió todo.
Ambos clubes dejaron de vender las entradas. Mientras Los Andes anunciaba que el partido quedaba suspendido y que se devolvería la plata a los hinchas que había comprado su boleto (se estipula más de 400 boletos) en la hora que estuvo abierto el expendio de entradas, Tigre sólo comunicó que la venta quedaba suspendida. Desde Copa Argentina no se había anunciado nada.
"La Comisión Directiva de Los Andes, posterior a ofrecer todas las garantías de seguridad a los funcionarios lanusenses, expresó su clara postura de jugar sí o sí con la presencia de los y las hinchas. Por ende, se optó por elegir la primera opción, que es suspender el partido", informó el club en su primer comunicado.
La última novedad había sido que el partido se iba a jugar desde las 20 y no a las 16-, sin público, aunque desde Los Andes la decisión de no presentarse estuvo tomada desde el martes por la noche.
Por eso, este miércoles por la mañana los dirigidos por Marcelo Franchini entrenaron en el Club Company, en Tristán Suárez, con vistas al partido frente a Deportivo Armenio, por la 17º fecha del Torneo de Primera B, que se jugará el próximo domingo desde las 13 en el estadio Eduardo Gallardón.
Por su parte, Tigre "jugó" su propio partido, independientemente de lo decidido por Los Andes, emitió la lista de concentrados y 45 minutos antes del horario estipulado para el inicio confirmó la alineación: Manuel Roffo; Martín Galmarini, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Obando; Ijiel Protti, Franco Colidio y Pablo Magnín.
Si bien el club se fue expresando a través de comunicados, el delantero Jonathan Morán dejó en claro la postura en comunicación con Política del Sur. "Estoy con bronca por todo lo que pasando. No nos vamos a presentar a jugar el partido de Copa Argentina. Me da impotencia que los jugadores de Tigre no se hayan solidarizado. Los partidos hay que ganarlos en cancha", remarcó.
En un nuevo comunicado, Los Andes expresó: "Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada: nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente".