Con lo justo Diego Braghieri, con un frentazo, le dio la victoria por 1-0 sobre Metropolitanos y la clasificación. Wanderers y Barcelona empataron sin goles en Montevideo.
Octavos a la vista. Con sufrimiento, Lanús se llevó el Grupo A luego de su victoria por 1-0 frente a Metropolitanos de Venezuela. El equipo de Jorge Almirón destrabó el partido en el complemento y ajustó la clasificación. En Montevideo, Wanderers y Barcelona de Ecuador se despidieron de la competencia con un empate sin goles.
Lanús jugó al compás del reloj y los murmullos del público. En un pobre primer tiempo, tuvo la pelota, el dominio territorial, pero fue incapaz de crear una chance neta de gol ante un rival ya fuera de la competición.
El equipo de Almirón tomó la iniciativa, presionando la salida y sacándole provecho a los infantiles errores defensivos de los venezolanos. El problema fue que, con el balón y a la hora de hilvanar chances, se nubló completamente.
A los 25 minutos, los hinchas irrumpieron en la noche al grito de "hoy hay que ganar", en una mezcla de aliento y descontento. No hubo mucho peligro frente al arco de Tito Rojas, apenas un cabezazo de Belmonte que el arquero controló en el retroceso echando al córner y un remate de afuera de Aguilar que voló cerca del travesaño.
Fue otro Lanús el del complemento. Salió más decidido, con otra ambición. Y Rojas comenzó a tener trabajo, como en ese remate que no pudo calibrar Sand. Pero en la siguiente, Valeri metió el centro desde la derecha que explotó en la frente de Braghieri para inflar la red del arco visitante.
El Granate no solo tomó ventaja en el resultado, sino también en el campo de juego por la expulsión de Bolívar, que definitivamente derrumbó a su equipo.
El 1-0 era poco, pero no corría peligro en la medida que Barcelona no rompiera el cero en Montevideo. Nada de eso pasó, aunque Lanús pudo aumentar vía Careaga, que desde inmejorable posición remató a las nubes, o con un remate de Bernabei, que Rojas manoteó del ángulo.
Primer objetivo cumplido en la Sudamericana: clasificación a octavos. No le sobró nada al equipo de Almirón, que sabe que lo que viene exigirá más.
La Síntesis
Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Diego Valeri, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini y Ángel González; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Metropolitanos (0): Tito Rojas; Néstor Cova, Jena Franco Fuentes, Jhohann Yabur y Leminger Bolívar; Carlos Sosa, Carlos Cermeño, Facundo Moreira y Jefre Vargas; Luis Annese y Charlis Ortiz. DT: José María Morr.
Gol ST: 5m. Dirego Braghieri (L). Cambios ST: 14m. Maximiliano González por Valeri (L) y Claudio Spinelli por Sand (L), 18m. Francisco Bareiro por Sosa (M) y Jholvis Acevedo por Annese (M), 22m. Samuel Careaga por Pasquini (L), 26m. Darwin Gómez por Ortiz (M), 37m. Steven Pabón por Cova (M) e Irwin Antón por Cermeño (M). Amonestado: Aguirre (L); Bolívar, Yabur, Annese, Pabón y Fuentes (M). Expulsado ST: 13m. Bolívar (M). Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil). Estadio: Néstor Díaz Pérez.