ANUNCIO El Ministerio de Transporte habilitó 20 puntos de venta en estaciones de las cinco líneas metropolitanas de trenes ante las quejas de disponibilidad de plásticos.
La tarjeta SUBE podrá comprarse a un precio de $90 en 20 estaciones de las cinco líneas metropolitanas de trenes, anunció el Ministerio de Transporte, en respuesta a una serie de quejas por la falta de puntos de venta y de disponibilidad de los plásticos.
Entre las estaciones figura la de Lomas de Zamora y Temperley. Dentro de la Línea Roca también podrá conseguirse en Plaza Constitución, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Monte Grande, Glew, Ezeiza, Alejandro Korn, La Plata, Quilmes y Berazategui.
Si la tarjeta SUBE está registrada se puede acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, como así también recuperar el saldo en caso de pérdida, rotura o robo, cargar y consultar saldo disponible, entre otros trámites.
Hasta antes de la pandemia, los principales lugares para comprar la SUBE eran los kioscos. Pero la pandemia cambió el panorama: la demanda bajó drásticamente lo que produjo que muchos comercios se dieran de baja del sistema. Comercializar las tarjetas tiene un costo para los comerciantes y un margen de ganancia muy bajo, muchos prefirieron hacer un paso al costado.