UFI N°2 Se trata del hombre que atacó al joven tras una discusión por la música alta, quien se había negado a declarar tras ser detenido.
La Justicia de Lomas deberá resolver la situación procesal del hombre detenido acusado de balear a su sobrino en Budge, luego de que discutieran por el volumen de la música.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para el imputado pero la defensa solicitó una audiencia de morigeración.
"Allí pidió el arresto domiciliario, al cual se opuso la fiscalía. Ahora garantías deberán resolver si hace lugar o no. La prisión preventiva está pedida. Pero se celebró una audiencia virtual y pidieron la domiciliaria", completaron.
El hecho se habría originado a partir de una discusión por el volumen de la música "que tenían los inquilinos del imputado", habían informado fuentes a La Unión. El hombre, de 54 años, está imputado por el delito de "Tentativa de homicidio", acusado de balear de cuatro disparos en la región abdominal y el tórax a su sobrino, de 29.
En paralelo, ampliaron que "ya había un conflicto previo entre tío y sobrino" que venía de arrastre. Aparentemente, era "por cuestiones de vecindad", lo que derivó el hecho que casi se convierte en tragedia. Vale recordar, además, que dos mujeres resultaron heridas producto del conflicto, y están fuera de peligro.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle La Haya al 1800, entre Guaminí y Montiel, donde efectivos de la Comisaría 10º de Lomas se hicieron presentes tras un llamado al 911.
El tío de la víctima, que permanece internado, fue detenido y se le incautó un revolver Tejano calibre 32 largo con seis municiones intactas y una vaina servida, secuestrándose además otras siete vainas servidas en el piso.