Cuatro lomenses brillaron en el Nacional de San Luis

En la División B Alma Coopa, Alma Sosa, Bianca Ramos Soulé y Zoe Luque tuvieron una gran actuación en el certamen y volvieron al Sur con medallas y aplausos.

El equipo de la Escuela de Patín tuvo una gran actuación.

Alma Coopa se consagró bicampeona nacional.

Una vez más, la Escuela de Patín de Lomas tuvo representación en un torneo de alta competencia y con grandes logros. Alma Coopa, Alma Sosa, Bianca Ramos Soulé y Zoe Luque viajaron a San Luis para participar del Nacional de Divisional B y volvieron al Sur entre medallas y aplausos.

En una competencia que se extendió a lo largo de una semana, las chicas de Lomas hicieron un gran papel y pudieron competir en diferentes categorías, pero una divisional más arriba que el año pasado cuando viajaron a la misma provincia para jugar en la C. En esta línea intermedia, Alma Coopa (12 años) repitió la cosecha de 2021 y fue campeona argentina por segunda vez consecutiva. Por su parte, Zoe Luque (10) consiguió un séptimo puesto, Alma Sosa (13) quedó 10° entre 58 chicas y Bianca Ramos Soulé (13) fue 26° de 64 competidoras.

"Las categorías en esta divisional son más numerosas y por lo tanto la competencia es mucho más complicada. Lo de Alma Coopa fue impresionante con una coreografía muy linda y con el valor que tiene ser bicampeona en el torneo más grande del país. Su historia es muy linda porque a ella se la había ayudado con un subsidio para comprar sus patines y hoy termina representando a su Escuela de la mejor manera", contó Yamila Garufi, la coordinadora de Patín Lomas y quien viajó junto a las cuatro nenas y sus familias hasta San Luis.

En diciembre pasado, este grupo más otras chicas de la Escuela habían viajado a San Luis para la edición 2021 por la Copa González Molina y la performance también había estado a la altura de la expectativa. Pero no fueron las únicas representantes lomenses: un total de 34 nenas de distintos barrios de la ciudad viajaron compitiendo para los clubes Defensores de Banfield, Juventud Unida de Llavallol, Banfield, Colón, Temperley, Ituzaingo, Olimpia, 11 de agosto y Bartolomé Mitre.

"El torneo es súper importante y la verdad que llegar a esta divisional es un paso muy grande. Las cuatro nenas arrancaron en nuestra escuelita de patín hace unos años y hoy ya están en intermedia haciendo un gran camino, entrenando todos los días para seguir creciendo en este deporte. Vivimos unos días muy lindos, compartimos momentos con sus familias y estamos muy agradecidos por su acompañamiento. Pudimos pasear por San Luis, hicimos cenas con las familias, estuvimos en unos parques con pistas para ir a entrenar", contó la entrenadora.

"Más allá de la experiencia, lo mejor fue el momento que pasamos juntas, somos un equipo unido y eso es importante, el equipo el compañerismo la empatía la solidaridad son los valores que buscamos lograr", concluyó

Ultimas Noticias