En la División B Alma Coopa, Alma Sosa, Bianca Ramos Soulé y Zoe Luque tuvieron una gran actuación en el certamen y volvieron al Sur con medallas y aplausos.
Una vez más, la Escuela de Patín de Lomas tuvo representación en un torneo de alta competencia y con grandes logros. Alma Coopa, Alma Sosa, Bianca Ramos Soulé y Zoe Luque viajaron a San Luis para participar del Nacional de Divisional B y volvieron al Sur entre medallas y aplausos.
En una competencia que se extendió a lo largo de una semana, las chicas de Lomas hicieron un gran papel y pudieron competir en diferentes categorías, pero una divisional más arriba que el año pasado cuando viajaron a la misma provincia para jugar en la C. En esta línea intermedia, Alma Coopa (12 años) repitió la cosecha de 2021 y fue campeona argentina por segunda vez consecutiva. Por su parte, Zoe Luque (10) consiguió un séptimo puesto, Alma Sosa (13) quedó 10° entre 58 chicas y Bianca Ramos Soulé (13) fue 26° de 64 competidoras.
"Las categorías en esta divisional son más numerosas y por lo tanto la competencia es mucho más complicada. Lo de Alma Coopa fue impresionante con una coreografía muy linda y con el valor que tiene ser bicampeona en el torneo más grande del país. Su historia es muy linda porque a ella se la había ayudado con un subsidio para comprar sus patines y hoy termina representando a su Escuela de la mejor manera", contó Yamila Garufi, la coordinadora de Patín Lomas y quien viajó junto a las cuatro nenas y sus familias hasta San Luis.
En diciembre pasado, este grupo más otras chicas de la Escuela habían viajado a San Luis para la edición 2021 por la Copa González Molina y la performance también había estado a la altura de la expectativa. Pero no fueron las únicas representantes lomenses: un total de 34 nenas de distintos barrios de la ciudad viajaron compitiendo para los clubes Defensores de Banfield, Juventud Unida de Llavallol, Banfield, Colón, Temperley, Ituzaingo, Olimpia, 11 de agosto y Bartolomé Mitre.
"El torneo es súper importante y la verdad que llegar a esta divisional es un paso muy grande. Las cuatro nenas arrancaron en nuestra escuelita de patín hace unos años y hoy ya están en intermedia haciendo un gran camino, entrenando todos los días para seguir creciendo en este deporte. Vivimos unos días muy lindos, compartimos momentos con sus familias y estamos muy agradecidos por su acompañamiento. Pudimos pasear por San Luis, hicimos cenas con las familias, estuvimos en unos parques con pistas para ir a entrenar", contó la entrenadora.
"Más allá de la experiencia, lo mejor fue el momento que pasamos juntas, somos un equipo unido y eso es importante, el equipo el compañerismo la empatía la solidaridad son los valores que buscamos lograr", concluyó