Mercado de pases El exDT Granate y actual del equipo ecuatoriano pretende reforzar la plantilla con el mediocampista, a préstamo en Huracán, pero con contrato hasta diciembre.
Desde su salida como entrenador de Lanús, Luis Zubeldía se tomó un tiempo para definir su futuro. En su momento, se mencionaba su posible desembarco en San Lorenzo, también en Rosario Central. Y hasta rumores llegaron desde Boca Juniors.
Lo cierto es que tomó las riendas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a la que ya dirigió entre 2014-15. Pensando en reforzar el equipo en este mercado de pases, el pampeano apuntó a un futbolista que dirigió en el Granate, pero que se encuentra a préstamo en otra institución del fútbol argentino.
Lucas Vera es el nombre que anda dando vueltas por la cabeza de Zubeldía. El volante nacido en Bernal, de 25 años, hoy se desempeña en Huracán, club con el que tiene contrato hasta diciembre de este año.
Si LDU pretende a Vera, debería ofertar una suma igual o mayor a la cláusula de compra que fijó Lanús, además de los costos por la ruptura del préstamo.
Y aquí nace la historia. "Diosito" llegó al Globo a mediados de 2021. La cesión de Lanús a Huracán fue por el término de 18 meses que, además, incluye una compra cercana a los U$S2 millones por el total de la ficha del jugador.
Más allá de las intenciones de Zubeldía, el panorama es complicado. Lanús, como club propietario de jugador, debería interrumpir el préstamo con la institución de Parque Patricios. Esto generaría un gasto y llegar a un acuerdo con el futbolista. Si LDU pretende a Vera, debería ofertar una suma igual o mayor a la cláusula de compra que fijó Lanús, además de los costos por la ruptura del préstamo.
El técnico argentino busca un volante ofensivo o media punta para reforzar la plantilla del equipo Albo, y una de las opciones que se maneja es la de Lucas Vera, con poco rodaje en este último tiempo en el Huracán de Frank Darío Kudelka.
Liga se ubica en la 3º posición del Torneo Primera Etapa LigaPro ecuatoriano, con 22 puntos, a tres del líder Barcelona de Guayaquil y uno por debajo de Independiente del Valle. Y marcha con 9 puntos en el Grupo F de la Copa Sudamericana, los mismos que el líder Goianense, de Brasil, que tiene mejor diferencia de goles y al que recibirá en la última fecha (en la ida fue goleado 4-0).