En el Sur Tras igualar 1-1 en los noventa minutos, el Granate estuvo más preciso en la definición desde los 12 pasos y se impuso 3-1 a Banfield para seguir en carrera en la Copa de la Liga.
Lanús avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de Reserva al imponerse por penales ante Banfield por los cuartos de final del certamen. El partido, a lo largo de los noventa minutos, terminó 1-1 y por eso la definición fue desde los 12 pasos, donde el Granate estuvo más fino y celebró por partida doble: se quedó con el Clásico de Sur y sigue en carrera por el título.
PRIMER TIEMPO
Cuando el partido se estaba armando, Lucas Varaldo salió apretar la salida de Aaron Quiroz, recuperó el balón para meterse libre al área y le sirvió el gol a Franco Orozco, que sólo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced para el 1-0 a los 4 minutos.
El Taladro, a pesar de ese golpe tempranero e impensado, no dio señales negativas, siguió ordenado y rápidamente llegó al empate para emparejar la historia en Guidi y Cabrero.
Esto pasó a los 10 minutos y a través de una pelota parada: tras un centro de Matías González, Ignacio Rodríguez aprovechó un rebote en Juan Ginzo dentro del área y definió a la red para el 1-1.
El empate, justamente, trajo más paridad en el juego y ninguno de los dos logró imponer condiciones en la mitad de la cancha, con un desarrollo muy parejo y con pocas emociones.
Por eso las más claras, llegaron con la pelota detenida. El Taladro, a los 15, avisó con un tiro libre de Lautaro Ríos que se estrelló en el travesaño y el Granate, a los 46, respondió con una pelota detenida a cargo de Orozco que pasó cerca.
SEGUNDO TIEMPO
La paridad continuó en el complemento y la lucha caracterizó el juego, con pocas jugadas asociadas y escasas intervenciones de los arqueros, aunque importantes.
El Granate, que fue un poco más claro cuando la agarraban Alexis Segovia y Orozco, exigió dos veces a Facundo Sanguinetti: primero, a los 19, con un remate de Orozco dentro en el borde del área chica y después, a los 45 minutos, con un disparo de Ginzo. También contó con un tiro alto de Matías Vera.
El Taladro, por su parte, tuvo en la pelota parada su arma principal y así avisó dos veces: a los 24, con un cabezazo de Pedro Cejas que encontró el 1 del local y después con un tiro libre de Matías González.
Sin embargo, como le pasó a Lanús por las buenas intervenciones de Sanguinetti, Banfield tampoco pudo quebrar la resistencia del 1 local y todo se definió desde los 12 pasos.
PENALES
En la tanda, el local estuvo más fino, con mejores ejecuciones, y por eso se quedó con la victoria por 3-1, gracias a los goles de Orozco, Varaldo, J. Rodríguez. En el Taladro, por su parte, convirtió Lautaro Ríos y fallaron González, Ignacio Rodríguez y Cejas.
FORMACIONES
Lanús: Luciano Peraggini; Juan Martín Ginzo, Lucas Iriarte, Franco Ortellado, Julio Soler; Juan Pablo Krilanovich, Ignacio Cechi, Agustín Rodríguez; Alexis Segovia y Franco Orozco; Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Miguel Sotelo, Aaron Quiroz, Ignacio Torres; Lautaro Ríos, Alan Di Pippa; Ignacio Rodríguez, Matías González, Tomás Adoryan; Marcos Echeverría. DT: Hugo Donato.