Lucas Martiarena debutó con un sólido KO en Valentín Alsina

En la Fábrica de Box En apenas dos rounds, el boxeador de Barrio Sitra inició el camino profesional ganándole a Cristian Díaz con una gran exhibición de golpes y combinaciones.

El lomense no tuvo problemas para resolver la pelea ante Díaz.

Martiarena volverá al ring en junio próximo, en el Xavi Boxing de Lanús.

La primera vez de Lucas Martiarena en el boxeo profesional dejó la vara bien alta. El púgil de Lomas inició su camino con una sólida victoria por TKO en el segundo round ante Cristian Díaz.

En el marco del evento que se desarrolló en la Fábrica de Box, en Valentín Alsina, el boxeador de Barrio Sitra no dejó lugar a dudas frente a su rival de Laferrere y lo despachó cuando corrían poco menos de un minuto y medio del segundo round. 

Tras un primer round parejo, en el cierre Martiarena dio dos golpes de poder precisos al cuerpo y la cabeza de Díaz que acusó el dolor y dio la señal justa. A la salida del segundo, el de Lomas no dudó: dos veces lo hizo tocar la lona en los instantes previos a que el árbitro intercediera y le diera por ganado el combate.

"Los nervios de la primera pelea son normales, pero salió todo bien. A medida que fueron pasando los minutos, fui mejorando. En el primero estaba ansioso y ya después me fui soltando, sacando las manos, y en el segundo ya estaba más relajado y pude hacer bien el trabajo", analizó el lomense que peleó en los 63,2 kg.

"Conecté algunas manos y vi que las sintió. Le tiré un cruzado y un gancho, y para cerrar el round aceleré un poquito. Ya en el segundo salí con todo, pegué fuerte, estaba sentido él. Ahí en la primera que cae fue un gancho al hígado y ya después vi que no tenía reacción, le tiré de lejos por las dudas si venía una contra, y ya el árbitro paró la pelea", agregó.

Fue un debut soñado para Martiarena que hizo carrera en el boxeo amateur a la espera de esta oportunidad y no la desaprovechó. El 11 de junio próximo, en Xavi Box, volverá a presentarse. "Estoy muy contento. Este debut es algo que nunca imaginé que podía llegar así, con toda la gente que fue a verme, gritando mi nombre. Cuando terminó la pelea, me emocioné después de tanto sacrificio desde chico, con golpes que te da la vida, con la pandemia de por medio. Fue duro, pero llegó, gracias al boxeo hoy estoy acá y me siento recompensado con estas cosas", concluyó. 

Ver más:

Ultimas Noticias