Gran apuesta El club de Lavallol se fusionó con AUCA Vóley para desarrollar la actividad y en conjunto lo quieren llevar al primer plano del nivel metropolitano. Y los resultados los ilusionan.
Con la idea de desarrollar la actividad y llevarla a lo más alto, Juventud Unida de Lavallol se fusionó con AUCA Drugo Vóley, una organización con más de nueve años dedicados a la formación de jugadores, para darle forma a un interesante proyecto que tiene como objetivo máximo llevar al CAJU a la categoría más alta de la Federación Metropolitana de Vóley.
Este proyecto, que comenzó a gestarse en 2019 y que por ahora tiene como principal misión desarrollar el vóley femenino, se convirtió en realidad en 2020, pero la llegada de la pandemia del Coronavirus alteró los plazos y recién ahora, en 2022, se encuentra ante su primer gran desafío: ascender a la categoría D de Inferiores en damas.
Y las chicas, a pasos firmes, se ilusionan a fuerza de victorias. Las distintas categorías (sub-13, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-21) ganaron todos los partidos que disputaron hasta el momento y eso, además de ponerlas cómo líderes de sus campeonatos, le permite al CAJU encabeza la tabla general, algo fundamental para que, en la segunda parte de la temporada, puedan luchar por el ascenso con las mejores ubicadas.
"Nuestro objetivo es llegar al nivel más alto en la Federación Metropolitana y por eso el proyecto es a largo plazo. Lo queremos hacer en cuatro o cinco años, con un ascenso por temporada", remarcó Maximiliano Yunis, coordinador de la actividad en Juventud Unida y fundador de AUCA Drugo, en diálogo con Diario La Unión.
Y en esa línea, agregó: "Todas las chicas ya trabajan con una preparadora física, algo que no se ve en el nivel E, porque queremos que vayan teniendo el ritmo de trabajo, la constancia y el compromiso de un club del nivel A. Para nosotros eso es clave, ya que es un proyecto sin techo y las jugadoras están convencidas que llegaremos a la A".
Además de tener acción en las categorías juveniles, esta función entre CAJU y AUCA presentó un equipo de mayores, que juega en la quinta división, pero acá el objetivo es otro. Con un plantel conformado en su mayoría por jugadores sub-21, sub-18 y sub-16, la idea es potenciar a las chicas para que tenga un mayor nivel de exigencia de cara a los próximos desafíos.
El proyecto de AUCA, sin embargo, no termina ahí. También hay equipos en la rama masculina, con elenco sub-16 y sub-18 (uno A y otro B) que compiten en el certamen LivoSur, y tiras formativas y recreativas, que arranca de 4 años en adelante. Por eso, para desarrollarlo, utilizan dos canchas: la nueva cancha del CAJU para los equipos federados y otra, en Luis Guillón, la cual alquilan, para los demás equipos.
"Ahora, por un tema de costo, no federamos a la rama masculina, pero la idea es que, a medida que avance el proyecto, es tener las dos tiras en la Federación Metropolitana. Nosotros, en varones, arrancamos desde cero este año porque muchos de los chicos que salieron subcampeones el año pasado en LivoSur se fueron a clubes de nivel A de la federación", comentó el coordinador.
En total, AUCA Drugo Voley, que es un proyecto que inició Yunis en 2013 y que tomó forma gracias un grupo de jugadores que eligieron el nombre y el escudo que hoy se fusionó con el CAJU, cuenta con alrededor de 150 deportistas entre los que compiten y los que lo hacen de manera recreativa.
EQUIPO DE TRABAJO
- Gijón, Abril (entrenadora)
- Taborda, Facundo (entrenador)
- Grimaldi, Luis (entrenador)
- Grange, Martin (entrenador)
- Chamorro, Néstor (entrenador)
- Sarratea, Mariana (Preparadora Física)
- Dagna, Valentina (asistente)
MÁS INFO
Los interesados que quieran sumarse al equipo, ya sea el competitivo o recreativo, podrán comunicarse con Maximiliano Yunis, el coordinador de la actividad, al 11-56295957