ESTE DOMINGO En el Día Mundial de la Cruz Roja, la filial local servirá a la comunidad. El Municipio se sumó e iluminará su edificio con los colores del movimiento.
En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la filial de Lomas llevará adelante este domingo una jornada para los vecinos: de 10 a 14 y en su sede ubicada en Sáenz 749 harán una actividad orientada a la salud. Además, desarrollarán una campaña por las redes sociales con el objetivo de celebrar la amabilidad y poner en valor los actos de generosidad y bondad.
Olga Gómez es la coordinadora general de la Cruz Roja Argentina Filial Lomas, movimiento que se dedica a aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables, y contó que este año, a nivel internacional, el lema propuesto es "Seamos amables", por lo que difundirán en las redes sociales los buenos actos y las acciones humanitarias.
Respecto a la actividad, dictarán un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), darán una charla de dieta saludable, tomarán la presión arterial y controlarán tanto el grupo y factor de sangre como el nivel de glucosa.
Cabe resaltar que la Cruz Roja Lomas ofrece la posibilidad de estudiar la carrera de radiología, hemoterapia, enfermería, guardavida y laboratorio. "Además tenemos a los voluntarios que hacen un trabajo hacia la comunidad en diferentes temáticas", recalcó Olga, que inmediatamente dijo que cualquier vecino puede sumarse.
"Poder llevar a cabo esta tarea me emociona porque nos interesa estar cerca de los vecinos. Los valores que nosotros tenemos y los principios por los cuales nos regimos es lo que más se necesita. Vivimos tiempos difíciles y nos estamos olvidando del otro", señaló Olga. Ella hizo el curso de primeros auxilios en la Cruz Roja Argentina y en 1994 se unió como voluntaria ya que quiso colaborar en el atentado a la AMIA. Pronto descubrió la Filial de Lomas y desde ese año es parte del grupo.
Poder llevar a cabo esta tarea me emociona porque nos interesa estar cerca de los vecinos. Los valores que nosotros tenemos y los principios por los cuales nos regimos es lo que más se necesita. Vivimos tiempos difíciles y nos estamos olvidando del otro.
Además, Olga contó que ese día también se izará la bandera de la Cruz Roja en la Plaza Grigera, mientras que el Palacio Municipal se verá iluminado con los colores característicos del movimiento.
Cabe destacar que el Día Mundial de la Cruz Roja se celebra en honor a la fecha de nacimiento de su fundador, Henry Dunant, quien era un empresario con una marcada vocación de servicio que ayudó a los soldados heridos de la batalla de Solferino, en Italia, en 1859. El emblema es un fondo blanco con una cruz roja en el centro, inverso a la bandera de Suiza (país del cual es oriundo Dunant). La Media Luna Roja es un símbolo que se desprende de la Cruz Roja, el cual se usa en los países islámicos, mientras que el Diamante Rojo también sirve como identificatorio en varios estados.