En k1 El peleador lomense dio batalla en un combate muy parejo y terminó perdiendo en fallo dividido en las tarjetas contra el local Felipe Salazar.
La visita de Mauro Mastromarini a Chile dejó un saldo positivo para el lomense aunque, abajo del cuadrilátero, los jueces lo vieron perdedor. En un fallo dividido bastante polémico, el local Felipe Salazar se impuso por la vía de la decisión.
En un marco caliente de clásico entre Argentina y Chile, Mastromarini aceptó pelear en K1, una disciplina con algunas diferencias en relación al MMA, la disciplina en la cual es referente de Argentina y América Latina. Además, enfrente tuvo a un invicto de Chile con experiencia y más tiempo de preparación ya que Mauro solo contó con unos pocos días de preparación por reemplazar a otro peleador.
Sin embargo, el contexto no intimidó al lomense que se plantó firme durante cinco rounds. Lo mejor de "Dinamita" se vio en los primeros donde intercambió golpes con más precisión y mantuvo dominado a su rival. A partir del cierre del segundo y en el transcurso del tercero y el cuarto, Salazar ganó preponderancia y hasta tuvo al de Lomas sentido por un cross de derecha y una combinación de golpes. Finalmente, los jueces decidieron que el ganador fue el chileno.
"La pelea la agarré con una semana de anticipación y terminé haciendo un buen papel en esta variante que no es en la que me destacó. Fueron cinco rounds a puros golpes y patadas, todo parejo y yo sentí que fue para mí, pero me quedó con la experiencia de haber podido ser competitivo en un área que no es mi especialidad y con un rival complicado", señaló Mastromarini.
El N°1 de Argentina en su categoría volverá a pelear el 22 de mayo en Palermo, en el marco de la Samuray Fight frente al N°1 de Paraguay, Carlos Gómez.