En el debut de Bianco Un gol de Valentín Rodríguez, de cabeza, le dio el 1-1 ante Gimnasia de Mendoza, que marcó con Ulises Ortegoza. Tuvo actitud para ir a buscar el resultado.
Con mucho empuje y amor propio, Temperley llegó al empate en uno frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Un punto por el que luchó mucho y que promete ser el de partida para escalar en la tabla, aunque tiene que mejorar su juego.
Todo debut implica ansiedad. Y los hinchas de Temperley lo vivieron con intensidad, viendo que iba a proponer el equipo de José María Bianco.
Fiel a su estilo, el Chaucha paró dos líneas de cuatro, donde Gallegos, Toledo y Pittinari mordían y Reinhart se desprendía unos metros. Y por delante, Allione y Pumpido. Del otro lado, el Pituco salió a proponer. No le importó ser visitante y los rapiditos Nouet, Solari y Ciccolini mostraron mucho atrevimiento.
En el área, Juncos tuvo dos oportunidades. Primero llegó exigido de cabeza por el segundo palo, y después metió el taco anticipando a Incorvaia y la pelota se fue apenas afuera, como ese remate de Toledo, en la réplica, que pasó muy cerca.
El Gasolero mostró equilibrio a diferencia de partidos anteriores donde otorgó ventajas al rival. Los dos tenían vocación para atacar, quizá Gimnasia con mejores armas, porque el local insinuaba, pero no tenía la claridad suficiente.
En el tramo final de la etapa, Nouet encaró a Castro, definió cruzado y no fue gol de milagro. La jugada nació en un pase corto hacia el arquero en mitad de cancha.
A Temperley se le nubló el panorama en el arranque del complemento. Un tiro libre de Ortegoza desde la izquierda pasó entre varias piernas y superó la reacción de Castro. Con la ventaja, Gimnasia tuvo minutos a su favor en los que estuvo cerca de otro gol, como en ese remate de Nouet que el arquero sacó al tiro de esquina.
El peor escenario fue para Temperley, que no podía encontrarse en la cancha. Para colmo perdió a Reinhart, que se fue lesionado y llorando, mientras desde la tribuna bajaba el mensaje para los jugadores. En medio de eso, se hacía lo que se podía.
De a poco, la visita fue bajando la intensidad y Temperley, perdido por perdido, se lanzó ciegamente en busca de la igualdad. Parecía lejana, pero llegó. De un centro de Allione la bajó de cabeza Souto y Valentín Rodríguez, con otro cabezazo, la ganó en la salida a Giovini para sacarse toda la bronca contenida en el grito.
Y fue tablas en el debut del Chaucha, que tendrá mucho trabajo por delante para poner de pie a Temperley. La próxima parada será en Floresta.
La Síntesis
Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Rodríguez y Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Tobías Reinhart;. DT: José María Bianco.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Leandro Ciccolini; Santiago Solari y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.
Gol ST: 3m. Ulises Ortegoza (GM). Gol ST: 38m. Valentín Rodríguez (T). Cambio PT: 45m. Valentín Rodríguez por Incorvaia (T). Cambios ST: 18m. Brian Andrada por Solari (GM) y Mario Galeano por Juncos (GM), 23m. Brian Gómez por Gallegos (T) y Agustín Paz por Reinhart (T), 26m. Lucas Arce por Gauna (GM) y Oscar Garrido por Ciccolini (GM), 40m. Facundo Callejo por Pumpido (T) y 42m. Mariano Barbieri por Nouet (GM). Amonestados: V. Rodríguez, Paz y Allione (T); Solari, Meritello y Giovini (GM). Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Alfredo Beranger.