EL SÁBADO, A LAS 15 Gustavo Cadario es el lomense que creó el Cruce Peatonal "Las Virgencitas". Invita a los vecinos a volver a las jornadas de oración.
El Parque Finky volverá a vivir una jornada de encuentro de fieles con el rezo del Santo Rosario: será el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 15, en el Cruce Peatonal "Las Virgencitas", un espacio que fue creado gracias a una promesa que cumplió el vecino Gustavo Cadario (56) hace ya 19 años y que, con ayuda de vecinos y del Municipio, se mantuvo hasta estos días como un lugar de oración para los religiosos.
"El lugar se creó el 7 de junio de 2003 y ya va a cumplir 19 años. Fue gracias a una promesa que realicé, que si me ayudaban con mi trabajo yo iba a colocar la imagen de siete vírgenes allí", rememoró Gustavo acerca de cómo se originó todo. "Coloqué carteles para que se sepa de la promesa y muchos vecinos aportaron a la causa con la donación de ladrillos, cemento, dinero y mano de obra para construir ermitas", añadió.
Cadario explicó que el espacio, que también cuenta con una cruz, siempre funcionó como un lugar al que los vecinos podían ir a recitar una oración o a pasar un momento con Dios. La pandemia interrumpió los encuentros y ahora su intención es retomar con esta práctica religiosa.
El sábado, a partir de las 15, será el momento del reencuentro: los vecinos que asistan podrán rezar en conjunto la Coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario. "Solamente tienen que traer un Rosario, es lo único que se necesita", invitó Cadario, que inmediatamente aclaró que la jornada se suspende en caso de lluvia.
El sábado, a partir de las 15, será el momento del reencuentro: los vecinos que asistan podrán rezar en conjunto la Coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario.
"Los que vengan y quieran pueden traer su instrumento y acompañar el momento con el canto de algunas canciones religiosas, lo importante es participar", dijo Gustavo, que también aclaró que la intención es repetir la jornada todos los sábados a la misma hora y que, de a poco, se vayan sumando más fieles.
"Nuestra intención es que, a través de la oración, los vecinos puedan acercarse nuevamente a las misas y que puedan encontrar un lugar de tranquilidad", recalcó.
Cabe resaltar que la promesa que hizo Gustavo incluía la colocación de siete vírgenes, pero luego los propios lomenses agregaron más imágenes: el número aumentó a nueve y, tras más promesas, ahora el lugar cuenta con 11, incluidas las ermitas.
"Este es un lugar de oración, de unión, de conversión, de peregrinación y de sanación. Como dijo María, ama, perdona y sigue", concluyó Gustavo.
Este es un lugar de oración, de unión, de conversión, de peregrinación y de sanación. Como dijo María, ama, perdona y sigue.
Los vecinos interesados en asistir o aquellos que tengan alguna inquietud pueden contactarse con Gustavo al 1150093989 o bien dejar un mensaje en Facebook.