Vóley Bajo la conducción de Leandro Alegre, buscan el objetivo de clasificar a los Play-Offs. "Confío en las posibilidades del plantel", dijo el Mánager Gonzalo Vega.
Un nuevo desafío tiene por delante el Vóley de Defensores de Banfield. Tras su participación en la Liga Argentina que consagró a UPCN de San Juan, ahora el foco está puesto en la División de Honor, donde bajo la conducción de Leandro Alegre buscarán ser protagonistas.
El nuevo entrenador reemplaza a Ricardo Bollonine, que condujo el plantel hasta la finalización de la LVA. Jugadas dos fechas, el Defe perdió frente a San Lorenzo en el arranque y venció a UBA en Ciudad Universitaria, donde hizo las veces de local por no poder utilizar su cancha.
Gonzalo Vega es el Mánager de la disciplina y en diálogo con La Unión trazó los objetivos para este torneo que promete ser apasionante. "Lo que nos propusimos con el cuerpo técnico y el plantel es hacer el máximo esfuerzo para entrar a los Play-Offs. Y de esta manera evitar tener que estar jugando por permanecer en la categoría. Defensores apuesta a clasificar entre los primeros ocho y no correr peligro. Los otros jugarán por la permanencia y cuatro de esos seis descenderán", explicó sobre la propuesta del club y el formato de la competencia.
Claro que, al momento de comparar este plantel con el que jugó la Liga, surgen diferencias. "Somos más o menos los mismos. Hay algunos jugadores que permanecieron entre nosotros y otros que se fueron. La incorporación más resonante es la de Luis Gorosito (punta), de último paso por River Plate. Leandro (Alegre) sabía que no iba a continuar con ellos, lo contactó y lo convenció de sumarse al proyecto de Defensores", dijo Gonzalo.
En ese sentido, añadió: "También llegaron dos juveniles, Lucas Ibazeta (receptor punta), de UPCN San Juan Vóley, y Agustín Gallardo (bloqueador medio), de Lomas.
Además de Defensores de Banfield, los otros clubes que participan de la División de Honor Masculina son: River Plate, UNTREF, UNLM, F.C. Oeste, San Lorenzo, Campana, Náutico Hacoaj, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Matanza, Lomas, UBA y Ciudad.
En relación al torneo, Vega consideró que será "muy duro" por la envergadura de los rivales y lo bien que se "reforzaron" para la competición. "La verdad que está muy duro, todos los equipos se reforzaron, incluso aquellos que uno preveía que no iba a hacerlo. Hoy te encontrás con que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por una cuestión de fe, confío en las posibilidades de Defensores de Banfield como plantel para lograr el objetivo".
Los próximo dos compromisos serán en condición de local frente a Ciudad de Campana y Ciudad de Buenos Aires. Al respecto de la localía, Vega explicó que "la Federación nos inhabilitó nuestra cancha, pero no nos notificó el porqué. Por eso ante UBA jugamos de local en cancha de ellos, en Ciudad Universitaria. Ahora vamos a poder utilizar el Gimnasio Darío Rodríguez y no la que utilizamos como parte de los entrenamientos".