En el Microestadio Los vecinos que tramitaron su primera licencia tuvieron una capacitación sobre los aspectos claves para una conducción segura.
Para crear conciencia y fomentar el uso de elementos de protección a la hora de circular por las calles, el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregaron mil cascos a motociclistas que tramitaron su primera licencia en Lomas.
"La seguridad vial es una prioridad y una gran responsabilidad en el Municipio, donde pensamos en el cuidado de la vida con acciones que marquen la diferencia. El correcto uso del casco es clave para disminuir los siniestros y fatalidades, lo cual apuntamos a seguir transformando con prevención y educación", señaló la intendenta Marina Lesci, quien participó del encuentro en el Microestadio del Parque de Lomas junto a funcionarios y vecinos.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte, dictaron una capacitación para los beneficiarios sobre los aspectos básicos para la conducción segura de estos vehículos como la posición correcta, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado.
"Agradecemos a las autoridades de Lomas por darnos el espacio para poder llegar a mil pibes y pibas que van a poder viajar más seguros. Es muy importante saber y entender que, cuando un motociclista usa el casco bien ajustado y abrochado, puede salvarle la vida ante un siniestro vial. En nuestro país, los jóvenes son las principales víctimas de la siniestralidad vial y muchos son usuarios de motos, por eso buscamos revertir esta situación con capacitaciones y otorgando los elementos de protección necesarios", destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Carignano.
En Argentina, los usuarios de motos representan el 46% de las víctimas fatales en cuestiones viales. Usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de fallecimiento y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.
El programa federal que lleva adelante la ANSV comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió 14 provincias, donde 20 mil motociclistas fueron capacitados y recibieron cascos adecuados para circular protegidos.
CAPACITACIONES EN ESCUELAS
Desde el Municipio comenzaron a dictar una nueva etapa de talleres de educación vial en escuelas de distintos barrios, donde se repasan las señales de tránsito y las diferentes precauciones a la hora de conducir. Ya hubo jornadas en las primarias Nº13 y Nº45.