FUERTE OPERATIVO Por el hecho fue detenido un hombre de nacionalidad chilena, acusado de ser el líder de una banda de piratas del asfalto. Tenía la carne tirada en el living de su casa, en Budge.
Un importante operativo policial se desplegó en Lomas, en el cual lograron capturar al líder de una banda de "Piratas del asfalto" luego de que robaran un camión con 46 medias reses de vaca valuadas en más de $5 millones.
Fuentes policiales informaron a La Unión que todo comenzó a partir de una notificación al titular del Destacamento de Banfield Oeste, quien fue advertido del robo a un camión Mercedes Benz blanco por parte de cinco hombres armados en tres vehículos distintos.
Se trataba de un camión proveniente de la empresa frigorífica "El Faraón", la cual iba a distribuir las 46 medias reses de vaca que llevaba por las carnicerías de Quilmes.
El chofer y el acompañante del vehículo fueron capturados y liberados en Lanús, mientras que el camión vacío- fue abandonado en La Matanza.
Tras tareas investigativas, efectivos del mencionado destacamento, y de las comisarías de Lomas y de Budge, lograron determinar que toda la carne fue descargada en un domicilio de Bustos al 4700, en Budge.
El personal policial llegó al lugar de manera infiltrada y logró detener al dueño de la casa, un hombre de 57 años de nacionalidad chilena acusado de ser el cabecilla de la banda.
Por su parte, las medias reses se encontraban tiradas en el living de su casa. Las mismas fueron vueltas a la cámara frigorífica para que no pierdan la cadena de frío. Se estiman que estaban valuadas en $5.4 millones.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Adolfo Castagnini.