En el ten a side A partir de año, el plantel superior de mujeres competirá en el Torneo más importante del país. Debuta este fin de semana contra Banco Hipotecario.
El 2022 no será un año más en la vida del rugby social de Lomas. Desde esta temporada y tras un gran esfuerzo, el plantel superior del equipo femenino competirá por primera vez en la historia en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
La noticia se dio a conocer en las últimas horas después de un tiempo de trabajo y de organización necesarios para conformar los equipos que representen al Municipio en el certamen. En este sentido, las chicas competirán en el propio campo que tienen en el Parque Eva Perón, el cual comenzó a funcionar en 2018 con el inicio de la actividad. En el torneo competirán contra los rivales más importantes de la Provincia.
"Después de tanta espera, de luchar y de nunca bajar los brazos lo logramos. Ahora sí podemos decir que oficialmente estamos dentro del campeonato oficial de URBA. No damos más de la felicidad, de la emoción de llegar hasta donde estamos llegando, y como decimos siempre no tenemos techo. Es increíble por todo lo que pasamos y de lo que salimos todas juntas, somos un equipo, una familia que jamás se soltó la mano. Qué orgullo, que felicidad y nada más lindo que poder representar estos colores dentro de la URBA", publicaron en las redes sociales del equipo.
Lomas Social jugará el torneo Ten a Side 2022, que se desarrolla de ida y vuelta entre el 24 de abril y el 6 de noviembre en su etapa regular. El debut oficial para las lomenses será este fin de semana ante Banco Hipotecario en condición de visitante y en la categoría competirán junto a Universitario de La Plata, CASA de Padua, Porteño, Universitario de Quilmes, Marcos Paz, Guernica, Municipalidad de Berazategui y La Salle. A algunos de estos rivales, incluso, ya los conocen por haberlos enfrentado en este tiempo como parte de amistosos y ensayos.
"Como organización no nos queda más que felicitar a todos aquellos que trabajan incansablemente para que se diera esta oportunidad, al plantel entero que confía en nosotros y trabaja siempre dándolo todo, a los entrenadores Gabriel Luna y Nicolás Aballay que desde hace tiempo vienen trabajando en este proceso de formar a nuestras jugadoras brindando lo mejor de sí y a todas esas familias y sponsors que nos acompañan empujando desde afuera. Sin todos ustedes esto no hubiese sido posible, es por eso que de ahora en más los invitamos a seguir acompañando con más fuerza para seguir creciendo juntos", escribieron en las redes del rugby social.