FECHA 11 Fue 3-1 gracias a los tantos de López, Valeri y González. Por su parte, Benítez descontó para la visita, que quedó último en la zona.
Lanús volvió al triunfo y salió del fondo de la tabla. En La Fortaleza, venció 3-1 a Rosario Central gracias a los tantos de José Manuel López, Diego Valeri y Maximiliano González. Por su parte, Marcelo Benítez descontó para el local.
Con este resultado, el Granate cortó una racha de ocho partidos sin victorias y deja el último lugar, que ahora lo ocupa el Canalla. En la próxima, visita a Godoy Cruz. Será el domingo, desde las 21.30, en Mendoza.
PRIMER TIEMPO
La primera de la noche la tuvo Lanús. Lautaro Acosta abrió la cancha para Leonel Di Plácido quien colocó un centro a la carrera y López, que ganó bien arriba, no pudo romper el cero ya que la pelota cayó a las manos de Gaspar Servio.
Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se acomodó y tuvo una muy clara, en la que el arquero Fernando Montetti tuvo que responder en dos oportunidades para mantener su arco en cero.
Cerca de los 25, un córner fue el camino para una nueva llegada de Central: Almada ganó bien de cabeza y la pelota fue a las manos de Monetti, quien controló sin problemas.
Lanús comenzaba a reaccionar. Sand controló bien, abrió la cancha y Aguirre, quien llegaba envalentonado, le pegó de sobre pique y estrelló su remate contra el travesaño, cuando Servio nada podía hacer.
Y momentos más tarde, se abrió el marcador: Sand entró al área tras un pase filtrado y habilitó a López, quien cerca de la línea de gol solo la tuvo que empujar para anotar el 1-0. Así, el encuentro se iba al descanso.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó con un Central más protagonista, obligado a empatar, aunque el gol llegaría para el local: pasado el cuarto de hora, el histórico Valeri pisó el área y amplió la ventaja tras una buena jugada colectiva. A los minutos, salió ovacionado.
El Canalla, con ímpetu, tuvo las suyas. Lucas Gamba, con un remate mordido que además rebotó en un rival, pegó la pelota contra el palo ante la atenta mirada de un Monetti, que nada podía hacer. Seguido, Marco Ruben tuvo un buen cabezazo dentro del área, que pasó cerca del palo.
A los 27, el delantero tuvo una nuevamente, donde la visita encontró mal parado a Lanús. En el borde del área, el atacante disparó un fuerte remate que Pérez sacó en la línea, y evitó la caída de su valla.
El encuentro parecía liquidado a 10 minutos del final, cuando, tras un tiro de esquina, González cabeceó sin marca y puso la pelota al lado del palo, para poner el 3-0 para el conjunto de Almirón.
Sin embargo, a escasos minutos del cierre, la visita aprovechó y descontó gracias al gol de Benítez, quien había entrado en el complemento.
Con este resultado, el Granate logra los diez puntos y sale del fondo de la tabla, que ahora pasa a ser exclusivo de Central, que cierra la zona 2 de la Copa de la Liga con ocho unidades.
Formaciones
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Diego Valeri, Maximiliano González, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.
Goles: 29' López, 60' Valeri, 80' González (L) y 86' Benítez (RC).
Amonestados: González (L); y Ferreyra, Ojeda y Martínez (RC)
Cambios: Sanabria x Valeri, Pérez x Aguirre, y Cabral x Sand (L); y Gamba x Montoya, Yacob x Ojeda, Caraglio x Veliz, y Tanlongo x Ferreyra (RC).
Estadio: Lanús
Árbitro: Fernando Espinoza