Jornada solidaria La iniciativa se desarrolló en Centenario y en una plaza de Llavallol con el objetivo que todos los chicos tengan su presente de chocolate.
Una jornada especial se vivió ayer en la Plaza 66 San Francisco de Asís de Llavallol cuando cientos de chicos disfrutaron de una tarde de Pascuas organizada por la ONG lomense Manos Que Ayudan.
Pero dicho evento se hizo por partida doble ya en Centenario también hubo festejo para que todos los chicos de ambos barrios no se queden sin su huevito de Pascuas.
"En total, entre las jornadas en Centenario y Llavallol de entregaron 320 huevos", aseguró Claudia Torres de Manos Que Ayudan a Lomas, quien además contó que se logró el objetivo gracias a la colaboración de la ONG Tía Malu.
No sólo se entregaron huevos de Pascuas, también hubo merienda, sorteos de roscas, de un huevo grande de chocolate y brindaron una rica merienda.
En total, entre las jornadas en Centenario y Llavallol de entregaron 320 huevos.
"Mamis, niños, profes , alumnos, amigos, compañeros con un mismo sentir fueron parte de poder llevar un poco de alegría a cada niño", detalló Mariana Ojeda que en poco tiempo será la responsable de la sede de Manos Que Ayudan en Llavallol.
También estuvieron colaborando de la jornada solidaria, los chicos que fueron parte de la colonia y actividades que brinda Manos Que Ayudan a Lomas: "Ellos ya son adolescentes, pero estuvieron con nosotros durante su infancia. Es un orgullo que hoy vuelvan para participar como voluntarios de nuestra ONG", destacó la fundadora de Manos.
"En la Plaza 66 se hace una feria del trueque, por eso aprovechamos la oportunidad para entregar los huevitos a las mamis que estaban allí para que sus chicos tengan un presente", comentó Torres.
En tanto, los huevos que se entregaron en Centenario fueron para la ONG Cadenas de Favores a cargo de la vecina Mirta Oro.
LA NUEVA SEDE DE MANOS QUE AYUDAN A LOMAS
La nueva sede de Manos Que Ayudan a Lomas que está ubicada en Centenario ya es un hecho. Aunque aún no se ha inaugurado oficialmente, este año estará activa en Llavallol.
La responsable de dicha sede será Mariana Ojeda y fue ella quien contó sobre las expectativas que generan estar a la cabeza de tal responsabilidad: "Vamos a comenzar trabajando desde mi casa. Todavía tenemos que acondicionar el espacio, pero pronto estará listo para ayudar a los vecinos del barrio y alrededores".
En Cuyo al 1700, Llavallol estará la nueva sede donde apuntan a brindar diferentes operativos para la gente del barrio.
"Poder acercar cuestiones vinculadas a la salud, a los trámites o a alguna capacitación, serán parte de esta nueva sede que está pensada para sumar más a lo que viene haciendo Manos Que Ayudan en Centenario desde hace tantos años", aseguró Ojeda.
También adelantó que en breve van a estar habilitando un ropero comunitario de cara al invierno para quienes necesiten pasar por allí para llevarse alguna prenda de abrigo.