Plan anti remarcación El Municipio realizó operativos de inspección en comercios de distintos barrios. Objetivo: atacar la inflación. "Vamos a intensificar estas acciones", señaló Lesci.
El Municipio de Lomas de Zamora realizó esta semana operativos de control de precios en cadenas de supermercados y comercios. Las acciones se llevaron adelante en simultáneo en distintos barrios. El objetivo es atacar la inflación y la remarcación de precios.
En este sentido, la intendenta interina, Marina Lesci, resaltó que "estas acciones se llevan adelante para acompañar a nuestros vecinos y vecinas que diariamente sufren la suba de precios".
"Junto a Martín Insaurralde y al gobernador bonaerense Axel Kicillof nos proponemos intensificar las acciones que protejan a nuestros vecinos y vecinas de abusos injustos en los valores de los alimentos, pudiendo acceder a productos con costos acordados dentro del programa Precios Cuidados y evitar la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios de Lomas", sostuvo Lesci.
Por su parte Martín Choren, jefe de Gabinete del Municipio, señaló que "los operativos tienen el fin de abordar la inflación que tanto nos preocupa". "Creemos que el Estado municipal junto al provincial y nacional deben trabajar mancomunadamente para atacar y tratar este problema histórico que nos ha dado tantos dolores de cabeza a los argentinos a lo largo de nuestra historia", destacó.
El programa contempla una canasta de 1.763 productos de diversos rubros y categorías.
Las acciones se desarrollaron en comercios barriales pero también en supermercados como Carrefour o Josimar, entre otros. Un comercio fue clausurado ya que no ofrecía productos incluidos dentro del programa Precios Cuidados.
Días atrás el Gobierno renovó dos de los principales programas de precios vigentes: +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Además, lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.
En el caso de Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas del sector consumo masivo contempla una canasta de 1.763 productos de diversos rubros y categorías.