desde el lunes El club anunció el inició de los trabajos en la Sede. Habrá piezas inéditas, más de 300 camisetas de todos los tiempos y material vinculado a la institución.
Un anuncio que llevaba un tiempo esperando su momento se realizó en las últimas horas en Temperley. Este lunes comenzará la construcción del esperado Museo Celeste, espacio que estará a cargo del Departamento Histórico Y Museo Temperley.
La obra se desarrollará en el espacio antiguamente comprendido entre Presidencia, Tesorería y sala de reuniones, ingresando por la puerta vieja de la Sede. La puesta en funcionamiento del espacio constará de tres etapas. En una primera etapa se comenzará trabajando en la estructura de las paredes, luego por la entrada y conexión de pasillo con la antigua Tesorería y por último la iluminación y vitrinas.
"No sólo habrá camisetas, sino que también se expondrán trofeos, banderines de diferentes épocas y carnets que fueron donados por los socios. También se pondrán ver cuadros y material de otras disciplinas deportivas", comentó Pepe Piesco, coleccionista del club y quien, junto a su hermano Charly, acumularon muchas de las camisetas que se expondrán en el museo.
"Hay una gran variedad de objetos, entre las que se puede destacar el segundo trofeo que ganó la institución cuando se llamaba Centenario Football Club del año 1917 y la bata y los guantes del boxeador Bolita Ochoa. También está la cinta de capitán que usó Pepe Salas en el campeonato que ascendimos, los guantes del recordado Alejandro Coroniti y muchos otros objetos donados por jugadores, familiares e hinchas", agregó.
Se estima que la obra entera demorará entre 30 y 45 días y una vez inaugurada quedará abierto a la visita de los socios e hinchas. Además, se planea armar charlas, exposiciones de material fílmico restaurado y eventos que repasen la rica historia de 109 años del club.