Desde la diócesis Todos los días desarrollan encuentros junto a la comunidad. El domingo de Pascua habrá cuatro misas en la Catedral.
Como todos los años, la diócesis de Lomas de Zamora está llevando a cabo distintas ceremonias y misas para conmemorar la Semana Santa junto a la comunidad.
Este Jueves Santo, por la mañana, se realizó la misa crismal en la Catedral Nuestra Señora de la Paz donde los sacerdotes renovaron sus promesas de ordenación. El encuentro fue encabezado por el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien bendijo el santo crisma y los óleos para la celebración de los sacramentos en las parroquias.
Lugones también estuvo el miércoles en la Unidad N°40 de Lomas para hacer el rito del lavatorio de los pies a personas privadas de su libertad. La actividad, que además tuvo momentos de oración y el rezo del Vía Crucis junto al personal penitenciario, fue preparada por el párroco de San Francisco de Paula (Budge) y capellán de la Unidad, presbítero Waldo Brítez.
En la Catedral de Lomas, ubicada en Sáenz 438, habrá dos encuentros para celebrar el Viernes Santo. A las 15 estará el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la cruz. Mientras que a las 19 desarrollarán el Vía Crucis dentro del templo.
Por su parte, la vigilia pascual será el sábado a las 20 en la Catedral. Y durante el domingo de Pascua (resurrección de Jesucristo) realizarán misas a las 9, 11, 17 y 19. La última estará a cargo del obispo Lugones.