El Maxi Básquet de Temperley y un nuevo título

Invictas Las damas +30 se consagraron bicampeonas del Torneo de AFALP venciendo al local por 41 a 31 en El Palomar. Además, arrancó el año para las +40 con dos triunfos.

Temperley gritó campeón una vez más en maxi básquet.

Para las damas del maxi básquet de Temperley ya se volvió una sana costumbre el gritar "campeonas" cada cierto tiempo. Ahora, apenas esperaron unas semanas para volver a hacerlo.

En el marco de la final del Torneo AFALP, el elenco +30 jugó un disputado encuentro en El Palomar y se impuso ante las locales por 41 a 31. De esta manera, las Tigresas cerraron el campeonato sin conocer la derrota y coronándose por segunda vez consecutiva, ya que el año pasado, las chicas también fueron campeonas invictas.

"Las chicas del +30 están atravesando un gran presente y vienen siendo muy competitivas. Este mismo equipo venía de ganar la final de la Liga Conferencia Sur que había quedado pendiente del año pasado hace apenas unas semanas y de ser campeonas de AFALP en 2021. Estamos todos muy contentos y con ganas de seguir creciendo", expresó Matías Orellano, DT del maxi básquet Celeste.

El plantel campeón lo integran Andrea Vogliazzo, Celeste Vogliazzo, Anabel Ostroviesqui, Jessica Tosi, Jessica Dell Arciprett, Virginia Zaplara, Analia Batini, Marcela López, Carolina Gómez, Aldana Scafide, Cecilia Martínez, Luciana Girola, Alejandra La Maestra, Victoria Giampaolo y Valeria Tierney.

Lo curioso es que esta definición de torneo se juntó con la primera fecha de la Liga del Sur de Maxi Básquet (donde las +30 defienden el título) y las mismas chicas que jugaron a la mañana, volvieron a hacerlo a la noche. E inclusive, algunas de ellas también lo habían hecho un día antes ya que la Liga del Sur +40 también dio inicio. En este sentido, la +40 le ganó a Estrella del Sur y al Fogón en el debut del torneo.

De cara al futuro, el DT contó algunos objetivos y proyecciones que realizan con dos planteles que vienen definitivamente en alza. "Tenemos una camada de jugadoras +30 que ya están por cumplir los 40 y 41 años por lo que pasarán a jugar con el grupo de +40. Y, por otra parte, también hay camada de +40 que entre este año y el próximo cumplirán 50 o 51 por lo que tenemos la idea de generar un equipo +40 y de esa manera poder competir con tres equipos en maxi básquet. Es un objetivo y apuntamos a representar en todas las categorías que se pueda", expresó el Orellano.

"El balance es súper positivo. Arrancamos de la mejor manera en +30 consiguiendo el título de conferencia y el bicampeonato en AFALP, y con la categoría +40 también empezamos con triunfos en las primeras dos fechas y estando en la pelea. El objetivo para mitad de año es entrar al 'súper 4', donde los mejores cuatro juegan un mini torneo entre ellos. Hace dos años perdimos una compañera y ese torneo tiene su nombre entonces queremos ganarlo para homenajearla. La idea es pelear por los títulos. Somos un grupo competitivo, estamos bien y eso nos ilusiona", concluyó.

Ultimas Noticias