"Animalhadas", un espectáculo con canciones animaleras La lomense Romina Soto es la creadora de un espectáculo musical para chicos con temas que tratan sobre la protección animal.
"Animalhadas" es un espectáculo musical que creó la lomense Romina Soto en pandemia luego que Princess World Academia, otro de sus proyectos, tuviera que limitar sus actividades por las restricciones sanitarias.
Con la noticia del traslado de la Elefanta Mara del Ecoparque porteño al Santuario de Elefantes en Mato Grosso, Brasil, donde vive desde el 13 de mayo de 2020, comenzaron a surgir las canciones que conformarían el disco y el espectáculo de "Animalhadas".
"En pandemia me inspiré para hacer una canción sobre la vida de la Elefanta Mara y otras concientizando que los animales tienen que estar en su hábitat natural. Luego, surgió la canción 'El twits de la cuarentena' y así el resto de las canciones formando un álbum musical y un hermoso show para niños en donde todos bailan en familia con canciones muy pegadizas", le cuenta Romina a La Unión.
La gestora del proyecto resalta que el disco "se hizo a pulmón" y además es el primero en su especie con una temática dirigida en su totalidad al cuidado de los animales y del medio ambiente.
"Animalhadas" se presentó en vivo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y en otros espacios con todos los personajes de la historia. Esta galería de personajes femeninos incluye desde una rapera y una notera a una princesa y un hada, todas ellas protectoras de los animales.
Mientras que Romina sigue al frente de Princess World, al que define como "un espacio mágico en dónde las nenas se pueden convertir en su princesa preferida con peinado, maquillaje, uñas, spa, vestidos, y recibirás un diploma".
Esta lomense, al margen de estos proyectos, desde hace 35 años lleva adelante una labor solidaria que comenzó en su adolescencia y se mantiene firme hasta el presente. "Cuando estaba en la secundaria en el Corazón Inmaculado de María de Lomas comencé a trabajar en merenderos y practicar la solidaridad juntando comida, ropa y juguetes", recuerda.
También colabora con la Fundación Pediátrica Argentina, donde durante la pandemia grabó cuentos para que los chicos los puedan escuchar desde su internación, desde las redes de "A flor de piel".