SALUD Y DEPORTE Más de 30 mamás, junto a sus bebés, ya participan de la iniciativa gratuita en el natatorio municipal.
En Lomas continúa una iniciativa pensada en las mamás y en sus bebés. A través de la labor conjunta de distintas áreas, arrancó una nueva temporada de clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas.
Más de 30 mamás y sus bebés ya están disfrutando de las clases en el renovado natatorio lomense.
La propuesta se pensó con el objetivo de vincular a las mujeres que dan a luz en los hospitales Gandulfo y Allende y que a su vez reciben el kit de ajuares y cuna que otorga el Municipio. Junto con ello, también se les entrega una prescripción a las clases de matronatación.
Durante las clases, los profesores se encargan de guiar a cada mamá para que junto al bebé realicen los ejercicios que favorecen el vínculo y la comunicación con los hijos.
Una experiencia personal sirvió como inspiración para la propuesta. "En lo personal, fui a matronatación con mi hijo durante un año y medio y como profe de educación física me pareció una experiencia bárbara. Le llevé la propuesta a Manuel Cordero (secretario de Deportes del Distrito) y comenzó a diseñar el proyecto", explicó Alan Segura, subsecretario de Parques de Lomas.
Para más información, hay que comunicarse al 11 2571 4714.