Orgullo lomense: Ezequiel Gauchez ganó y sigue invicto

Boxeo En su cuarta presentación profesional, el boxeador lomense se impuso por decisión unánime ante Agustín Torres y estiró la racha a 4-0.

El boxeador lomense acumula cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

Las tarjetas lo dieron ganador de forma unánime.

Ezequiel Gauchez sigue sumando horas profesionales de cuadrilátero. Ahora peleó de local en Rafael Calzada y agregó una victoria más a su portfolio de 4-0.

En el Gimnasio de la Escuela de Boxeo de Santos Zacarías, el pibe de Lomas tuvo una gran actuación y le ganó de principio a fin a Agustín Torres en su primera pelea a seis rounds. Con todas las tarjetas a su favor (55-58; 55-57 y medio, y 55-58), el jurado fallo unánimemente y Gauchez estiró su racha positiva en peso ligero. 

"Me encontré con un rival difícil, duro y experimentado que esperaba mucho el contragolpe, pero pudimos acomodarnos y salir adelante con el transcurso de los rounds", valoró Gauchez que en julio del año pasado había iniciado su ciclo profesional ganándole por KO a Lucas Borges.

En noviembre había enfrentado a Facundo Juárez (le ganó por KO) y en diciembre, por la vía de las tarjetas, se impuso contra Franco Ibarra, las dos veces peleando en Rafael Calzada. "Fue la primera pelea del año y hoy ya estoy a la espera de volver a subir al ring, ya volviendo a entrenar de nuevo. Seguramente si sale todo bien a principio de mayo o finales de abril vuelvo a pelear", indicó.

En 2015, Gauchez empezaba por curiosidad a formar su destino. De la mano de Patricio y Alberto Zacarías se fue haciendo su lugar en el gimnasio con exhibiciones, guanteos y una veintena de peleas amateur hasta que surgió la posibilidad de pasar a la profesionalidad con un debut auspicioso. "Son seis años que estoy con ellos y que venimos trabajando muchísimo para ir creciendo. Arranqué recreativo como todos, pero me empezó a gustar cada vez más, empecé a engancharme y es un deporte que te atrapa cada día, con cada entrenamiento", contó.

Arranqué recreativo como todos, pero me empezó a gustar cada vez más, empecé a engancharme y es un deporte que te atrapa cada día, con cada entrenamiento.

De esas primeras peleas amateur en 59, 60 kilos al día de hoy en la búsqueda de llegar a los 55, Ezequiel ganó horas de vuelo compartiendo guanteos y entrenamientos con un campeón del mundo argentino como Jeremías Ponce. "Él es mi referente hoy en día y al que miro todos los días. Lo puedo ver entrenar, veo como su esfuerzo se materializa en resultados. Después, a nivel mundial, me gusta Roberto Durán y Sergio Víctor Palma, ese estilo", marcó Gauchez.

Ultimas Noticias