mañana Este domingo realizarán una jornada de entrenamiento a beneficio del caso de la adolescente asesinada en el marco de un intento de robo, en Parque Barón.
Con el fin de recaudar fondos, la familia de Lara Fernández, la joven de 17 años asesinada en el marco de un intento robo en Parque Barón, organiza para mañana una jornada de entrenamiento a beneficio.
La actividad se desarrollará este domingo 8 de mayo desde las 10 en el gimnasio "Tierra", situado en Antártida Argentina 685, en la localidad de Turdera. Todo el dinero recaudado será destinado a cubrir los gastos legales de la causa.
"La está realizando la novia del papá de mi hija Estrella, ella da clases en Tierra. La idea salió de ella, de Karina", indicó en diálogo con La Unión la madre de Lara, Laura Fernández.
El costo de la entrada es a partir de $200. Habrá clases de latino, spinning, buxum sparta, full body, buxum combat, funcional, buxum oktagon y stretching.
Asimismo, resaltó que si bien lo recaudado será para pagar abogados, aclaró: "No importa el dinero para mí. En este momento lo más importante es que la gente esté presente, que vaya y disfrute la jornada".
"Me va hacer bien ver a las personas que querían a Lalu", confesó y remarcó que la actividad tambiés "es para recordarla, para que esté siempre presente".
EL CASO
El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.
Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron. Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.
Ya han sido detenidos tres sujetos por el crimen, y sólo queda un prófugo que ya ha sido identificado, de aproximadamente 21 años, sobre el que pesa un pedido de captura. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.