recomendado El veterano actor presta su voz para narrar lo episodios de "Grandes escapes", la serie que se estrena en History.
Morgan Freeman pone la voz para relatar las fugas de prisión más memorables de la historia en la serie "Grandes escapes" que se estrenará en la pantalla del canal History el este sábado a las 22 con un episodio dedicado al caso del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Acá tenés una idea de cuán dedicadas, cuán valientes y cuán ingeniosas pueden ser las personas en situaciones desesperadas. Si me decís que ponés a una persona en una situación de un escape imposible y logra realizarlo, mi mayor interés es cómo lo hizo", explicó el veterano actor.
El primer episodio estará centrado en el caso de "El Chapo" Guzmán, el capo del tráfico de drogas y líder del Cártel de Sinaloa que logró escapar de dos cárceles de máxima seguridad, primero en 2001 en Jalisco, y luego en 2015 en El Altiplano mediante un túnel de 500 metros que excavó durante medio año.
En tanto, el segundo capítulo relatará la fuga ocurrida en 1962 en Alcatraz, en ese momento considerada la prisión más segura de Estados Unidos, por Frank Morris y John y Clarence Anglin, quienes lograron evadir a todos los guardias de seguridad y al día de hoy permanecen prófugos.
Por su parte, la tercera entrega hará foco en la historia del escape de la cárcel de Dannemora, que también fue llevada a la ficción por Patricia Arquette, Benicio del Toro y Paul Dano en "Escape at Dannemora", la aclamada serie de 2018.
Se trata de un polémico caso ocurrido en 2015 en el que Richard Matt y David Sweat, dos hombres alojados con cadena perpetua en esa unidad, utilizaron la inteligencia de la ingeniería y la manipulación psicológica de varios empleados de la prisión, entre ellos Joyce Mitchell, que resulta engañada sexual y amorosamente por la dupla de cómplices.
Los otros casos que formarán parte de la serie -que podrá verse todos los sábados- incluyen la fuga de seis reclusos de la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh en 1997, el escape de Stalag -un campo de prisioneros alemán en la Segunda Guerra Mundial-, la huida de la cárcel norirlandesa de Maze en 1983, el caso de los asesinos Timothy Vail y y Timothy Morgan y su escape de la prisión neoyorquina de Elmira, y la fuga de James Earl Ray, el asesino convicto por el homicidio de Martin Luther King.