crédito local La compañía, que lleva una década en la escena de la región, cuenta con su base de operaciones y abre la convocatoria a artistas y talleristas.
La Sulfata acaba de inaugurar en el barrio San José su propia base de operaciones, donde ofrecen sus espectáculos y talleres, y abren la convocatoria de artistas de la región y de otras latitudes a sumarse a la programación.
"Se trata de un espacio donde ya veníamos dando clases de teatro y haciendo nuestras muestras y donde había una cervecería. Ahora es un espacio de arte para presentarnos nosotros y para todos los artistas, con espectáculos de poesía, música, teatro y stand up, que vaya variando", le cuenta Gabriel Faya, director de la compañía La Sulfata, a La Unión.
El centro cultural "Sulfata Espacio de Arte", ubicado en Caaguazú 275, y ya pusieron manos a la obra para acondicionarlo para esta nueva aventura.
"Ya hicimos el escenario y recibimos un subsidio del Municipio de Lomas de Zamora, está quedando como un teatro bar. Que hayan cerrado tantos espacios en la pandemia nos motivó aún más a abrir nuestro espacio, que sea un lugar del under, de los artistas independientes. Tener nuestro espacio parecía algo utópico", apunta.
La Sulfata se presentó con sus múltiples espectáculos en diversos escenarios, como en el Teatro Maipú de Banfield, que es la "segunda casa" de la compañía, y ahora juegan de local en su propio espacio.
"Es un lugar tan íntimo, tan nuestro, y se forma un clima hermoso con el público. Queremos traer el arte a San José, en el barrio hay muchos artistas, poetas y músicos y nuestro escenario está a disposición para que ensayen y actúen", señala.
El próximo sábado será el turno de Nancy Hol y artistas invitados, en una cena show con la música de los '80 sonando en vivo. Mientras que el sábado 16 ya está programada una varieté.
La Sulfata, al margen de tener su propio espacio, es una compañía teatral independiente con una década de vida que se dedica a la creación de shows de humor y obras propias. Con ese humor como principal aliado y con personajes que ya son un clásico en la región, como Iván El Paraguayo, y su última puesta fue "Perturbados", donde coquetearon con el suspenso.
En la pandemia también sorprendieron con propuestas virtuales y hasta se animaron a llevar su talento al mundo de la radio.
En su flamante espacio hay talleres de teatro para todas las edades y están abiertos a la llegada de profesores y talleristas de otras disciplinas.