Autocrítico El volante de Banfield quiere dar vuelta la página tras la caída con Argentinos que los aleja del Top 4 y la previa frente a Santos por la Copa Sudamericana.
Banfield no pudo continuar con el envión que traía del clásico y perdió sin atenuantes frente a Argentinos Juniors por 2-0 en el estadio Florencio Sola. La derrota, la tercera en las últimas cuatro fechas, alejó a los dirigidos por Diego Dabove de los puestos de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.
Para el volante Matías Romero, se trató de una caída "que no se esperaba", a la vez que se mentalizó en "preparar" de acá en adelante el partido contra Santos del próximo martes por la Copa Sudamericana.
El ex Argentinos no ocultó su tristeza y dijo que "no era lo que esperábamos, de local y con nuestra gente. No hay esa diferencia entre un equipo y el otro, se encontraron con un gol en una situación que estábamos manejando más el partido. Hay que masticar la bronca y preparar el partido del martes que es sumamente importante y nos vamos a encontrar con un gran rival".
Además, el mediocampista tucumano remarcó que al equipo le "cuesta definir" las opciones de gol que genera y ese es un déficit a "mejorar" para lo que viene. "Nos falta definir las situaciones que habíamos generado de pelota parada. No era lo que esperábamos, nos descolocó un poco (el primer gol) y el partido se abrió", explicó.
Ante esta situación y con un debut a nivel internacional cercano, Romero analizó: "No hay que bajar los brazos, porque cuando nos convirtieron estábamos en partido. Hay que seguir mejorando".
A partir de ahora, el objetivo es la Copa Sudamericana y el choque con Santos del martes a las 19.15 por el Grupo C. Y la próxima parada, en busca de la recuperación por la Copa de la Liga, será contra Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.