Con todo Con los representantes del Lomas Athletic Fernando Ferrara y Celina Di Santo, Argentina goleó por 8-0 a Austria y tuvo un gran debut en la Copa del Mundo.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leoncitas, arrancaron con todo su camino en el Mundial sub-21 al golear por 8-0 a su par de Austria, en uno de los partidos válidos por la fecha 1 del grupo C del certamen que se desarrolla en Sudáfrica.
El equipo nacional, que tuvo dentro de la alineación titular a Celina Di Santo del Lomas Athetic, no tuvo problemas para superar al elenco europeo y rápidamente liquidó la historia para afianzarse en el primer lugar de las posiciones.
La Albiceleste, dirigida por el lomense Fernando Ferrara, terminó el primer tiempo con un victoria parcial de 3-0 gracias a los goles de Pacheco, Adorno (en el primer cuarto) y Raposo (en el segundo) y en el complemento, ya con una importante diferencia conseguida, no tuvo piedad ante su rival y redondeó un contundente 8-0, con dos goles más de Pacheco, otro de Raposo y los restantes de Pagella y Bruggesser.
Así, de esta manera y finalizada la primera jornada, el combinado nacional comparte el primer lugar con Corea del Sur, que venció 1-0 en el debut a Uruguay, aunque tiene mejor diferencia de gol por los ocho goles que le anotó a Austria.
Este domingo, por la fecha 2, el elenco comandado por el técnico del equipo superior del Lomas Athetic se medirá con el conjunto asiático desde las 12.30 -de nuestro país- para quedar como únicas punteras de la zona y asegurar su clasificación a la próxima fase.