San José Se trata de la Unidad Sanitaria San Martín, que fue equipada por el Municipio con aparatos y tecnología de primera calidad.
En la Unidad Sanitaria San Martín, ubicada en San José, el Municipio inauguró el primer Centro Integral de Salud especializado en mujeres, géneros y diversidades.
"Recorrimos este espacio que ahora contará con múltiples servicios de atención y gran tecnología para brindar una atención profesional de primera calidad. Cada avance en materia de salud lo celebramos para seguir fortaleciendo un sistema ideado por Martín Insaurralde con la intención primaria de cuidar a la comunidad lomense", expresó la intendenta interina, Marina Lesci.
La sala ubicada en la calle Anchoris 3338 fue equipada con un mamógrafo, sala de rayos, ecógrafo. Además se brindarán servicios de ginecología, psicología, odontología, obstetricia, enfermería, vacunación, clínica médica, test de VIH y sífilis, consejería IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), residencia de medicina general y trabajo social.
"Será el primero en implementar el sistema informático por Historia Clínica Digital que fue diseñado por la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión. También funcionará el Consultorio Trans-Vivir compuesto por un equipo de endocrinólogos infanto juvenil y de adulto para el tratamiento de hormonización", detalló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien agregó: "Estos días nos llenan de alegría, emoción y orgullo, ya que nos permiten brindar un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas con políticas sanitarias que perduran en el tiempo".
En la inauguración también estuvieron la secretaria de Innovación y Control de la Gestión, Alejandra Insaurralde, y la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.
El Consultorio Trans-Vivir, que anteriormente estaba en el Dispensario de Temperley, ofrece servicios de endocrinología, infectología, ginecología, proctología y tratamientos de hormonización. Desde su puesta en marcha se convirtió en un espacio clave para garantizar una mejor calidad sanitaria a la población trans, cuya expectativa de vida es de 35 años.
Tras las obras de ampliación y remodelación junto a Provincia, el objetivo del Municipio es transformar a las unidades sanitarias en Centros Integrales de Salud (CIS). La sala Ángel Tullio de Temperley, por ejemplo, se especializa en pediatría.