El hockey social puso primera en toda la región

Desde esta semana La Liga Mil Flores de Lomas y el resto de los torneos del Sur comenzaron esta semana con un formato de competencia renovado y más de mil deportistas.

Volvió la Liga Mil Flores y los torneos de hockey de la región.

Participan equipos de todo Lomas y de distintas categorías.

Terminó la espera para el hockey del Sur. Esta semana puso primera la Liga Mil Flores de Lomas y el resto de las competencias que se juegan en la región con un formato renovado y con más de mil deportistas en acción.

Alrededor de 50 instituciones están volviendo al ruedo sumando a Lomas los certámenes de toda la Unión Hockey del Sur que incluye a Brown Unido, Libertad Sur (que además sumó una zona) y Mil Flores San Vicente. Dentro del distrito juegan La Loma, Almafuerte, Juventud Unida, UVA, Villa Niza, Las Heras, CCDVI, 25 de mayo, Lucero, José Hernández y SFVI. En este sentido, compiten en categorías desde Novena hasta Quinta, más Intermedia, Primera, Libres y Caballeros, sumando más de mil fichados.

"Este año creció muchísimo la actividad y nos encontramos con los clubes haciendo un esfuerzo gigante por recuperar a la población de hockey porque después de dos años sin competencia tan formal era difícil el panorama. Estamos volviendo y cada vez que pasa un domingo de jornada rebrota la energía para seguir poniéndole el hombro a la liga", señaló Rocío Caballero, presidenta de la Unión y una de las fundadoras de Mil Flores.

Para esta temporada, además, se decidió modificar el formato de competencia con el objetivo de darle más atractivo y que todos los equipos tengan más de una chance de pelear por títulos. El año se dividirá en torneos Apertura y Clausura en donde jueguen todos contra todos en cada una de las ligas y de ahí saldrán campeones y subcampeones. A fin de año se jugarán tres copas: de Oro, Plata y Bronce. Del 1° al 4° de cada liga la de Oro, del 5° al 8° la de Plata y del 9° al 12° la de bronce. A esto se sumará la Copa de Campeones con los 1° y 2° de cada liga y categoría.

"Con lo que se jugó el año pasado pudimos ver que a los equipos que no llegan a los podios les suma experiencia jugar una copa donde definan podios y se crucen y fogueen con clubes de otras zonas, por eso queremos darles la oportunidad a todos de tener algún cruce así", expresó Caballero.

Y agregó: "Vamos a recuperar muchas jugadoras y vamos a sumar muchas más con la inclusión este año de Mil Flores San Vicente que agrega a clubes de, por ejemplo, Presidente Perón y sus alrededores. Hoy ya hay 10 municipios dentro de La Unión y estamos felices de volver a restituir a los clubes de barrio toda esta población que ama el hockey, que se involucra con su institución y que tiene un vínculo con la sociedad".

Ultimas Noticias