Alberto pidió una "terapia de grupo" con empresarios para tratar la inflación 

PROBLEMÁTICA El Presidente señaló que de los 50 puntos de inflación "10 tienen que ver con la guerra y el contexto": "Pero hay 40 que son nuestros". 

Cerró otra de las ediciones del Consejo Económico y Social.

El Presidente Alberto Fernández cerró otra de las ediciones del Consejo Económico y Social en el que se presentó la agenda productiva federal del Gobierno de cara a 2022. Ante un auditorio colmado por representantes empresariales, sindicales y sociales, el mandatario hizo referencia a la problemática de la inflación que azota al país y pidió construir "una terapia de grupo" en el que prime el diálogo entre las partes para hacerle frente.

Asimismo, culpó a la guerra "entre los poderosos" del número inflacionario de 2022.

"Tuve una primera charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa para contarnos qué nos pasa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada", sostuvo el mandatario.

Además, explicó: "Ayer hablaba con Martín (Guzmán) y de los 50 puntos (de inflación) deben haber 10 que tienen que ver con la guerra y el contexto, pero hay 40 que son nuestros".

Read more!

Durante su discurso en el Centro Cultura Kirchner (CCK) el mandatario pidió "un cambio" de régimen que posibilite avanzar en acortar las brechas de la desigualdad social, garantice la igualdad de género y atienda las problemáticas del cambio climático que impactan en la Argentina.

"Venimos de hacer dos años planteándole al mundo que el mundo no es justo. Debimos atravesar un tiempo en el que esa desigualdad e injusticia quedó revelada ante nosotros. El virus atacó a todas las economías del mismo modo", aseguró Fernández de cara a un auditorio colmado.

LA LÓGICA DE LA PRODUCCIÓN 

En su discurso, el primer mandatario remarcó que "el mundo debe entender que no se puede seguir viviendo en el mundo que vivíamos porque era profundamente injusto" y dijo: "Necesitamos que cambie en sus lógicas de producción, pero fundamentalmente de la especulación, porque necesitamos una mejor distribución del ingreso en el mundo".

En esa línea señaló: "Lo primero que tenemos que hacer es privilegiar al que invierte para que se produzca, se de trabajo y se desarrolle".

"Lo que queremos es el capitalismo que invierte, arriesga, da trabajo, produce, genera, desarrolla, que no es lo mismo que crecer, porque muchas veces el crecimiento genera que los millones queden en unos pocos bolsillos y la pobreza se distribuye entre millones", sentenció y manifestó que "por eso, nosotros queremos que la Argentina se desarrolle".

Asimismo, llamó a reconocer a los actores de la economía informal para "incorporarlos a la realidad argentina", porque los trabajadores de esas actividades "son una realidad que llegaron para quedarse por muchos años", y consideró que "lo que se derrama en una economía va a los bolsillos de los poderosos, no a los pobres".

Ver más:

Ultimas Noticias