Entrevista El oriundo de San Nicolás dialogó con La Unión sobre sus principales objetivos en esta temporada.
Cristian Godoy, capitán de Talleres, hizo una recorrida por los tiempos de sus comienzos en el futbol, luciendo en primera instancia de camiseta de Rosario Central, realizando ahí su carrera desde las inferiores hasta llegar a la división mayor. Disputó distintos torneos en diferentes categorías, adquiriendo mayor experiencia para capitalizarla con este presente en Talleres y poder de esta forma consolidar su ascenso con el club de Escalada.
El capitán habla de su llegada al club. Antes de vestir los colores de Tallere, integraba el plantel de Estudiantes de Buenos Aires. "Mientras estuve en el club de Caseros, se contactó conmigo gente de Talleres, entre los cuales se encontraba Adrián Czornomaz, quien me conocía de mi paso por Rosario Central", contó Godoy en diálogo con La Unión.
- ¿Cómo te llegó la capitanía?
- El capitán era Alejandro Cacace, y me pasó el legado a mí. Me siento capaz del rol que estoy desempeñando, soy una persona muy correcta, no soy problemático, y a su vez cuento con la confianza de mis compañeros, que es lo más importante. Ser capitán es una gran responsabilidad.
- ¿Son de aconsejar a los más jóvenes?
- Sí, soy de hablar con ellos, les hago hincapié en el cuidado personal, que vayan al gimnasio y estén preparados porque están en un club grande y deben estar a la altura de los acontecimientos.
- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy muy aplicado, tengo una edad avanzada, sé ubicarme y ubicar a mis compañeros. Me considero un jugador aguerrido y me brindo al máximo en cada encuentro, ya que debo de ser un espejo para mis compañeros.
- ¿La Primera B es un campeonato complejo y competitivo?
- Se volvió una categoría muy pareja y competitiva, si tenés la suerte de ganar varios partidos seguidos ya estás en la pelea, más ahora que ahora hay un solo ascenso.
- ¿Cómo se encara un campeonato sabiendo que hay un solo ascenso?
- Se trabaja con tranquilidad, nos estamos acomodando, va a ser un campeonato extenso y muy disputado. Si llegáramos a salir campeones, o pelear en los primeros puestos, es ahí donde se debe dar lo máximo de cada uno, ya que al estar situado en estos lugares, todos los demás equipos nos van a querer ganar.
- ¿Cuál es la exigencia de Fabián Lisa dentro del campo de juego para con vos?
-Es un técnico muy centrado, un profesor con todas sus letras. El me pide que sea el caudillo, confía en mí, me da la responsabilidad de ordenar al equipo, y que plasmemos en el campo la idea de salir jugando con pelota al pie, y de ser protagonista en todas las canchas.
-¿El mejor partido que jugaste?
- Soy muy autocritico conmigo mismo. Cuando el equipo le toca ganar y juega bien eso es lo que más valoro. El encuentro mejor disputado, fue en la segunda fecha de este torneo ante J.J. Urquiza, tuve una gran tarde y a su vez un gran rendimiento colectivo.
- ¿Cuál fue el gol que más gritaste?
- Me toco hacer un par de goles el torneo pasado jugando de local y con público local, lo cual te hace sentirte más realizado.
- ¿Hay promesas en inferiores?
- Talleres es un club ordenado, en todos los sentidos, tienen gente con recorrido, con experiencia, y hay muy buenas inferiores.
- Comienza a funcionar el el VAR en la primera división. ¿Estás de acuerdo con esta herramienta que va a tener el árbitro para dirigir?
- Yo creo que si está bien aplicado nos va ayudar mucho, sabemos que en el futbol argentino hay mucha fricción, será una herramienta que ayudará no sólo al árbitro sino también para brindar un mejor espectáculo y tener fallos más exactos.
- Al momento de tu retiro. ¿Te ves ligado al futbol?
- Seria de mi agrado continuar ligado al futbol, trabajando en el desarrollo de los más jóvenes, para asentar sus bases firmes cuando les llegue el momento de ser profesional, y que cuenten con las armas necesarias para la adaptación más rápida de acuerdo a cada entrenador.
- ¿El mejor momento de tu carrera deportiva cuál fue?
- Cuando me toco jugar en Rosario Central, yo creo que fue uno de los momentos que me quedaron grabados. Después de tantos sacrificios, poder debutar en el club que me formó como jugador, y como premio con la cancha llena, son momentos imborrables.
- ¿Objetivos para este 2022?
- El objetivo es llegar a lo más arriba posible, hasta las últimas fechas y contar con chances de lograr el ascenso, para que Talleres logre estar en una categoría superior. Mi anhelo es jugar con Talleres en la Primera Nacional.