Edesur intimó al Club Defensores de Banfield y estalló la bronca

INTERVINO LA UCB La empresa amenazó con el corte del servicio, pero esto va en contra de la ley. El club quiere pagar "el consumo real", no el estimado que supera el millón de pesos. 

El club Defensores de Banfield recibió la semana última una intimación de pago con amenaza de corte de servicio por parte de Edesur, lo que incumple lo pautado por la Ley de Clubes de Barrio y Asociaciones Civiles 15.192

"Llegó una intimación de pago con cancelación en cinco días como plazo máximo, cuando en realidad esas intimaciones están suspendidas. Actuamos enseguida a través de Marina Lesci, intendenta de Lomas y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UCB), porque esta es una cuestión de todos", sostuvo el tesorero de la institución, Diego Balenzuela. 

En diálogo con La Unión, el dirigente comentó que se realizó "la presentación de que esta actitud no correspondía, ya que sigue vigente el no intimar a los clubes". Seguido, la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, encabezó una demanda contra la empresa

"La Justicia obligó a Edesur a seguir suministrando el servicio de energía eléctrica a clubes de barrio y asociaciones civiles. La empresa no podrá seguir amenazando con cortarles el servicio", destacó el funcionario a través de sus redes sociales.

En este marco, Balenzuela hizo hincapié en que "lo que sigue sin definirse" y necesitan es que "facturen y cobren lo que corresponde". "Tiene que ser por consumo real, no por estimados ni previsiones. A los clubes nos tienen que facturar lo que usamos. Nosotros no es que no queremos pagar, queremos pagar, pero lo que nos corresponde", criticó. 

"Queremos pagar, pero lo que nos corresponde"

"Nos pasó en pandemia, con el club cerrado, que nos lleguen facturas de $200 mil. ¿Y a qué se debe eso? Sabemos que en algún momento la deuda se va a tener que pagar, pero será el consumo real. Y de eso habla la Ley de Clubes de Barrio", remarcó. Ahora Edesur asegura que deben más de un millón de pesos. 

Finalmente, el dirigente volvió a pedir que se facture "lo que corresponde", y celebró el accionar de la UCB ante este conflicto: "Esto es una movida general de la Unión de Clubes, porque cuando esto es corporativo tiene otro poder. El club solo quizás no podría haber hecho nada, pero nos unimos y es una decisión en conjunto. Esperamos que se resuelva todo pronto para ponernos al día, que es lo que queremos". 

Ultimas Noticias