Junto a Nación El Municipio realizó obras de repavimentación sobre más de 15 cuadras y diferentes trabajos para poner en valor la zona comercial. Le sumaron señalización y cartelería.
"Ahora es más lindo caminar, mirar las vidrieras y hacer las compras", señaló Roxana Soto, vecina de Banfield Este en relación a las obras de infraestructura que realizó el Municipio en el centro comercial ubicado sobre la calle Maipú. También hubo trabajos de renovación en French, perteneciente al sector Oeste.
Sobre el tramo de más de 10 cuadras que va desde Vergara (en la zona de la estación) hasta Granaderos, las cuadrillas reconstruyeron el asfalto con hormigón e hicieron nuevas veredas para mejorar la circulación, seguir potenciando la actividad económica y acompañar el crecimiento que viene atravesando la zona desde hace varios años.
"Con la renovación de los centros comerciales impulsamos la economía local y brindamos mayor seguridad y confort para la circulación peatonal, vehicular y el transporte público", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, sobre el proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Programa Corredores Seguros.
A los comercios históricos que hay a lo largo de Maipú, en el último tiempo se sumaron nuevos negocios de diferentes rubros y varios locales de gastronomía. En la cuadra que abarca desde Alsina hasta Belgrano colocaron vallas azules con el objetivo de que los bares y restoranes tengan la posibilidad de expandirse y poner mesas para comer afuera.
Otro de los trabajos destacados es la reforma las paradas de colectivos en los cruces con Alsina, Pueyrredón y Arenales. Hay nuevos refugios con asientos y más lugar para hacer las filas. "Me gusta como quedaron las paradas de colectivos porque es más cómodo tanto para esperarlos como al momento de subirse", expresó Viviana Conde, vecina de la zona.
Los colectivos de las líneas 266, 278 y 299, que durante el desarrollo de las obras tomaban desvíos, volvieron a sus recorridos habituales. Las paradas sobre Maipú son muy utilizadas tanto por vecinos como grupos de estudiantes que van a las escuelas cercanas como la Media Nº6, Sagrada Familia, Lourdes y San Andrés.
La renovación incluyó la instalación de nuevas luces LED, mobiliario urbano (cestos de basura, bancos y bicicleteros), señalización y demarcación de las calles. Además, en los 600 metros del trayecto que va desde Arenales hasta Granaderos llevaron adelante una obra compuesta por nuevos desagües pluviales y sumideros para optimizar la situación hídrica en la zona residencial.
La iniciativa tuvo una primera etapa sobre la calle French, en Banfield Oeste, donde hubo repavimentación desde Alem hasta la avenida Hipólito Yrigoyen. De esta manera, el proyecto del corredor French-Maipú abarcó más de 1500 metros de repavimentación y puesta en valor entre ambas delegaciones.
En estos momentos, el Municipio avanza con la puesta en valor del centro comercial de Lomas Este. Sobre la calle Balcarce, desde la avenida Alsina hasta Cerrito, llevan a cabo obras de repavimentación que se complementarán con el reacondicionamiento de la infraestructura hídrica y la correspondiente demarcación vial.