Escruche Tras advertir sobre un auto sospechoso, los efectivos de la Comisaría 3° de Lomas se hicieron presentes y detuvieron a un delincuente, oriundo de Córdoba.
Un hombre cayó detenido este fin de semana en Temperley luego de que los vecinos de la zona alertaran vía grupo de WhatsApp a la Policía de lo sucedido. Está acusado de robar una vivienda bajo la modalidad "escruche".
Fuentes policiales informaron a La Unión que el hecho tuvo lugar este sábado en una vivienda de Perito Moreno al 300, donde un auto con una persona dentro se encontraba estacionado en la calle.
A través de la comunicación vía grupo de WhatsApp, en contacto directo con la Policía, los vecinos advirtieron la situación y efectivos de la Comisaría 3° de Lomas se hicieron presentes rápidamente.
Se trataba de un Peugeot 208 con un hombre dentro, quien era oriundo de la provincia de Córdoba. "El hombre decía que venía de La Salada, pero fue todo medio sospechoso. Al revisarle el auto encontraron un corta candado y un par de herramientas. En principio lo llevaron a la comisaría para averiguación de antecedentes", señaló una de las vecinas.
El personal policial realizó seguido un rastrillaje de la zona y, por dichos de otros vecinos, identificaron una vivienda sobre esa misma calle que estaba con las rejas cortadas y barreteadas. Aparentemente, un segundo hombre habría bajado del vehículo para entrar allí.
Al contactar a la dueña de la casa, que no se encontraba en su hogar, la misma constató esta situación y denunció la falta de una notebook y un celular.
El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras que el restante es intensamente buscado. En la causa, bajo la carátula "Robo", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Desde la Comisaría de Temperley, en tanto, destacaron a este medio que "el grupo de WhatsApp que se utilizó es uno de los 23 que crearon distintos vecinos donde incluyeron los celulares de los oficiales".