El merendero de Centenario que cocina para 200 personas por fin de semana

Ayudar al otro La creadora del espacio La tía Malu falleció hace unos meses, pero los integrantes aseguran que la pérdida física de ella los alienta a llevar su legado solidario adelante.

Más de 80 niños reciben ayuda gracias a la institución.

Con mucho esfuerzo, los integrantes del Merendero La Tía Malu de Centenario llevan adelante el legado que les dejó su creadora: "ayudar a los que más lo necesitan".

María Luján Cabral fundó el espacio social hace cuatro años justo cuando le diagnosticaron cáncer y hace unos pocos meses falleció, pero su gente continúa con el trabajo social en el barrio y en alrededores.

Yohanna García es una hermana del corazón de Cabral y fue quien contó a La Unión la importancia de trabajar en el merendero: "A ella le gustaba ayudar y hasta formó una gran familia del corazón gracias a su solidaridad. A mí me ayudó a salir de las adicciones, me inculcó siempre buenos valores y el merendero es uno de ellos".

Por eso, el Merendero de la Tía Malu trabaja intensamente todos los fines de semana para elaborar viandas de comida que entregan en Lomas, Temperley, Adrogué, Lanús, Avellaneda y hasta en CABA.

"Salimos con 100 viandas por día, el sábado y el domingo. Además trabajamos en conjunto con otras instituciones solidarias", detalló Yohanna.

También están trabajando intensamente para juntar donaciones y así implementar las ollas populares: "Hay muchas personas con necesidad. Nosotros no recibimos ayuda de nadie, sólo de las personas que nos donan mercadería y de muchas agrupaciones solidarias. Todo se logra a pulmón, por el boca en boca. También hacemos rifas constantemente para juntar fondos".

A más de 80 chicos ayudan a diario en el merendero ubicado en Uriarte 3076, entre Roseti y Mayor Olivero, Centenario, que siempre necesitan la ayuda de quienes puedan colaborar con la institución. "En este momento estamos pidiendo frazadas, camperas, todo tipo de ropa de abrigo de cara al invierno y todo lo que sea alimentos no perecederos", señaló Yohanna.

LA INICIATVA PARA PASCUAS

El Merendero de la Tía Malu va a intentar hacer huevos de Pascuas para entregar a los chicos del barrio, pero para llegar al objetivo piden la colaboración de los vecinos que puedan dar una mano.

"Lo mas caro de los huevitos es conseguir las sorpresas que van adentro. Ya hemos hecho otros años esta golosina tan representativa para los chicos y queremos que todos tengan el presente en Pascuas", apuntaron.

También adelantaron que para seguir ayudando van a viajar a Corrientes para entregar todas las donaciones que fueron juntando estos meses para las personas y los animales que sufrieron los incendios.

Para colaborar entrar en Facebook/Merendero La Tia Malu o enviando un mensaje al número de WhatsApp: 1127324345.

Ultimas Noticias