Fecha 6 El Tricolor frenó su andar ganador en Adrogué con el 1-1 ante el León cordobés, pero conservó su invicto en el inicio de la Primera Nacional.
Brown cortó su racha ganadora en Adrogué en un partido discreto, de pocas emociones, al igualar 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, en uno de los encuentros de la fecha 6 de la Primera Nacional. A pesar de eso, mantuvo su invicto y sigue prendido en los primeros lugares.
El local, que necesitaba ganar para meterle presión al líder Belgrano, no pudo imponer condiciones ante un León cordobés que llegaba golpeado y con nuevo entrenador, y repartió puntos en el Lorenzo Arandilla.
El Tricolor salió mejor que su rival al campo de juego y en los primeros minutos mostró su ambición para seguir arriba en las posiciones, con varias aproximaciones, todos en los pies de Mateo Acosta, y con un juego directo, sin mucha elaboración en el medio.
Esa receta, con el paso de los minutos, perdió fuerza y al local se le hizo complicado generar situaciones. Y es que la visita, después de un arranque dubitativo, supo contrarrestar a los dos taques ofensivos del elenco de Adrogué y todo se hizo muy parejo y aburrido, sin emociones y lejos de los arcos.
Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo y cuando parecía que nadie sacaría una ventaja, la visita convirtió un golazo desde afuera del área por intermedio de Ihitz y despertó a todos de la siesta a los 40 de la etapa inicial.
Los de Adrogué reaccionaron rápido y ni le dieron tiempo a los cordobeses de disfrutar de la victoria parcial. Y es que dos minutos más tarde, a los 42 y a través de un tiro de esquina, Belintz capturó la pelota tras una serie de rebotes y puso las cosas en orden en el Lorenzo Arandilla con un remate esquinado para el 1-1.
Con el empate, y tras la ráfaga de los últimos minutos de la etapa inicial, el complemento invitaba a la ilusión, de un nuevo desarrollo y con más emociones en las áreas. Sin embargo, nada de eso pasó. Todo continuó por los mismos carriles y el partido no pudo salir de la mediocridad.
Los cambios que metieron ambos entrenadores para intentar torcer la historia no tuvieron el efecto necesario, ninguno pudo explotar sus puntos fuertes para anotar segundo, y el 1-1 no se modificó.
En definitiva, y más allá de alguna aproximación por el juego aéreo, el empate fue lo más justo por lo que mostraron ambos equipos a lo largo de los 90 minutos.
Formaciones
Brown: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza,Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Elías Contreras, Matías Sánchez, Marcos Giménez, Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico.
Estudiantes RC: Brian Olivera; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino; Gastón Arturia, Rosales, Nicolás Talpone; Federico Martínez y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: PT, 40m Ihitz (E), 42m Belinetz (B). Cambios: ST, al inicio Bigo por Olivera (E) 16m León por Silba y Pavón por Rosales (E), 20m J. Giménez por M. Gimenez (B), 25m Sproat por Contreras y Da Campo por Noble (B), 27m Reynaga por Arturia (E), 37m Abraham por Martínez (E) y J. Martínez por M. Sánchez (B). Amarillas: Bonacorso, Padilla (E); Belinetz (B). Roja: Ihitz. Árbitro: Sebastián Bresba. Cancha: Brown.