TRABAJO CONJUNTO En busca de fortalecer el desarrollo de los barrios, el Municipio articula iniciativas con agrupaciones religiosas, ofrece cursos y brinda asistencia alimentaria.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Culto, lleva adelante un plan de trabajo junto a más de 500 Comunidades de Fe de los distintos barrios, "con el objetivo de fomentar el desarrollo de las agrupaciones y fortalecer el lazo social", según precisaron desde la Comuna que administra la intendenta Marina Lesci.
En ese plano, se creó el Registro de Comunidades Religiosas y de Culto de Lomas de Zamora, mediante la ordenanza N°17.935, reconociendo la importancia de estas entidades y brindándoles beneficios individuales y colectivos.
EN MARCHA
A partir del impulso de las distintas propuestas de trabajo, más de 250 vecinos y vecinas participaron de capacitaciones en 20 oficios, que se dictaron en conjunto con el Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE).
Además, más de 150 familias por semana reciben asistencia alimentaria en iglesias y templos.
Por otro lado, se lleva adelante el Programa Fortalecimiento a Instituciones, que contemplan acciones de mejoras edilicias, adquisición de instrumentos musicales y mobiliario para el desarrollo de actividades en más de 130 Comunidades de Fe.
Además, otras 50 comunidades forman parte del programa "Hora Feliz", que brinda de forma mensual la merienda a niños y niñas que asisten a las iglesias y templos para recibir acompañamiento integral. También, se incluyeron a más de 100 niños y niñas de diferentes iglesias y templos en la Ecolonia del Municipio.